Lo Último

jueves, 12 de octubre de 2017

Antorcha Popular pide seguridad en Texmelucan


  • Soraya Córdova Moran exige esclarecimiento de la muerte del edil de Huitzilan
  • Advierte que endurecerán la protesta
Soraya Córdova Moran, dirigente estatal antorchista, condenó el asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, también pidió garantías para la seguridad de líderes y dirigentes en todo el estado y en el tianguis de San Martín Texmelucan. “Estamos indignados y rabiosos” dijo.

Y argumentó que son agresiones que no debieran suceder en pleno siglo XXI, luego de cuestionar ¿en qué estado vivimos? Criticó que en Puebla no pueda garantizarse la seguridad de los presidentes municipales, en referencia a que en la última semana han muerto dos.

Luego criticó que” los caciques y los asesinos de siempre que tiene identificados el gobierno del estado siguen actuando, no puede ser que se siga actuando al margen de la ley impunemente” reclamó.

La dirigente antorchista explicó que la base social se manifestará ante las instancias, al tiempo de que los diputados federales y dirigentes nacionales de su organización se reunirán con el gobierno del estado para exigir el esclarecimiento de los hechos de las vísperas en Huitzilan de Serdán; acusó: “ellos y nosotros sabemos quiénes son los autores intelectuales y materiales, ellos han estado liberando a los asesinos de la USI, ellos saben quién maneja la USI, ellos tienen que caer inmediatamente y sabemos quién es” acuso Soraya Córdova.

Aseguró que para los dirigentes que trabajan en San Martín y en especial en el tianguis, también se pedirán garantías, toda vez que en la historia de los últimos años del tianguis, han surgido conflictos que ponen en entredicho su seguridad, por lo que insistirán en solicitar salvaguardar la seguridad de los mismos, ante las autoridades estatales.

Luego de advertir que estarán plantados en Casa Aguayo hasta el esclarecimiento del asesinato de Manuel Hernández pasión, advirtió que el próximo 12 de noviembre en el marco de la celebración de 43 años de lucha contrala pobreza a celebrarse en el estadio Cuauhtémoc habrá un “mitin político de más coraje y más encabronamiento ante las agresiones a la organización del pueblo pobre”.

En el marco de la visita de la Doctora Soraya Córdova Morán a San Martín Texmelucan, la mañana del miércoles, en la que 24 organizaciones de comerciantes del tianguis consolidaron su unidad para buscar mejoras a su centro de trabajo y dieran el banderazo de inicio de diversas obras públicas en el tianguis d San Lucas Atoyatenco, la dirigente ofreció respuestas del tema a los reporteros de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares