Lo Último

lunes, 11 de septiembre de 2017

Siguen asegurando unidades huachicoleras del Loco Téllez

  • En agosto le aseguraron 14 camionetas, 6 con reporte de robo; 37 contenedores, un predio, un aproximado de 6 mil litros de combustible, además del sellado de tomas al Loco Téllez.
  • Sigue el cateo a predios y asegurando unidades del capo del huachicol, Oscar García Téllez alias el “Loco Téllez”, el cual sigue operando a pesar de que las autoridades estatales ya lo tienen identificado.

Las ultimas camionetas le fueron aseguradas  apenas el 31 de agosto, cuando efectivos de la municipal de Texmelucan el coordinación con seguridad de Pemex, implementaron un recorrido en donde aseguraron dos camionetas, una Nissan pick up, color roja, con placas de circulación XB15520 del Estado de Tlaxcala, la cual cuenta con reporte de robo; una Chevrolet color blanco con placas de circulación KY-08-494 del Estado de México, la cual transporta dos contenedores, así como una Nissan, la cual cuenta con reporte de robo, que transportaba dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros, uno al 90 por ciento de su capacidad.

El 23 de agosto, en recorrido realizado con seguridad física de Pemex, (SFP) policías municipales y personal del ejército mexicano (SEDENA) aseguran dos camionetas en la colonia La Purísima, la primera unidad corresponde a una Ford f-350, color azul marino, placas de circulación SK40368 del Estado de Puebla, la cual transportaba 4 contenedores, 3 de mil litros y uno de mil 200 todos al 85 por ciento de hidrocarburo.

Así mismo una camioneta Nissan pick-up, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo, la cual transporta 2 contendores de mil litros, uno al 40 por ciento de su capacidad y el segundo totalmente vacío.

Ese mismo día, pero en otra acción, la Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se encuentra en San Martín Texmelucan, localizaron un domicilio en la colonia La Cruz, donde se almacenaba combustible, ubicaron un aproximado de 18 contenedores, cabe señalar que este predio se ubica a 500 metros aproximadamente de la Unidad Deportiva Bicentenario.

El 22 de agosto, al arribar los uniformados a la calle Rivas esquina con Álamos, de la colonia la cruz, localizaron una camioneta tipo Nissan, la cual trasportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban vacíos.

El 21 de agosto, reportaron camioneta Nissan Amarilla con redilas blancas, placas de circulación XW-20-97 del estado de Veracruz, que transportaba un contenedor con combustible, el cual tenía una fuga, sin embargo, cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, el contenedor abastecido de hidrocarburo ya no estaba.

El 20 de agosto, fueron aseguradas cuatro unidades, la primera unidad, una camioneta Chevrolet con placas de circulación SF-40591 del Estado de Puebla, que cuenta con reporte de robo, la cual trasporta dos contenedores vacíos; la segunda unidad es una camioneta pick-up Ford f-350, con reporte de robo, la cual trasportaba 4 contenedores de mil litros vacíos.

La tercera unidad, es una camioneta pick-up marca Dodge RAM, con dos contenedores de mil litros vacíos, la cual cuanta con reporte de robo; la cuarta unidad tipo Nissan pick-up, con placas de circulación MTF-3702 del cual se verifica en el sistema repuve resultando con reporte de robo, la cual transporta 2 bidones de plástico de mil litros de capacidad vacíos.

El 14 de agosto, los uniformados localizaron, en La Purísima, una camioneta abandonada en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Lardizábal, tipo Nissan de color rojo con placas de circulación WZ 27338 la cual cuenta con reporte de robo.

El 7 de agosto, la policía municipal en coordinación con SFP, ubicaron una camioneta marca Dodge pickup, color gris, con placas de circulación XB04747 de Tlaxcala, la cual transporta un contenedor con capacidad de mil litros, abastecido a un 70 por ciento de líquido similar al hidrocarburo.

El 5 de agosto, personal de la policía federal y SFP ubican en la calle 16 de Septiembre esquina con calle Venustiano Carranza, de la colonia La Cruz, una camioneta marca Ford tipo van, color blanco, con placas de circulación SL15127 del Estado de Puebla, con dos contenedores abastecidos de combustibles.

El 3 de agosto, personal de Petróleos Mexicanos arriba a la calle Prolongación Independencia y con apoyo de la dirección de Protección Civil municipal, bomberos y servicios pre hospitalario, realizaron trabajos en la zona de ductos, ya que fueron localizadas cuatro tomas clandestinas, las cuales fueron clausuradas.

En este recuento, durante el mes de agosto del presente año, le fueron aseguradas 14 camionetas, 6 de las cuales cuentan con reporte de robo, en las cuales transportaban 37 contenedores, un aproximado de 6 mil litros de hidrocarburo, así como le fue asegurado un predio en donde se almacenaba combustible, así como el sellado de cuatro tomas clandestinas, en las colonias La Torres y La Purísima, colonias donde opera el Loco Téllez.

La Secretaría de Gobernación, pese a anunciar tener localizado al personaje, hasta el momento no ha procedido legalmente para frenar esta actividad reconocida como ilícita en las leyes vigentes en nuestro estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares