Lo Último

martes, 5 de septiembre de 2017

SEDATU y BUAP inauguran Congreso de Movilidad

La facultad de Arquitectura de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla lleva a cabo el 1er Congreso Nacional de Movilidad en Zonas Monumentales. El Objetivo es escuchar a especialistas de distintos lugares del país, además de conocer que se está haciendo en materia de políticas públicas para lograr un buen desarrollo urbano dentro de las zonas monumentales.
El Congreso se inauguró en la mañana del lunes 4 de septiembre, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se contó con la asistencia del Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, Martha Vélez Xaxalpa así como, el Secretario General de la BUAP, en representación del Rector Alfonso Esparza.

La SEDATU ha apoyado el desarrollo de este congreso en el marco del Acuerdo de Colaboración que existe entre la BUAP y la SEDATU. De esta vinculación se desprende también que en su mensaje, el subsecretario de la SEDATU, ha pedido que las conclusiones de este Congreso se utilicen para ser parte de la Gaceta de la Secretaría ya que, del 4 al 6 de septiembre, los asistentes adquirirán conocimiento del que hacer en zonas monumentales, su evolución, tratamiento y edificación. Además escucharán ideas para crear ciudades para personas, así como el impacto de la movilidad en inmuebles históricos.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares