Lo Último

martes, 19 de septiembre de 2017

PT repudia el asesinato de Mara Fernanda


* Exigimos justicia.

* Demandamos a las autoridades implementar políticas de combate a la violencia contra las mujeres.

El Partido del Trabajo repudia el secuestro y asesinato  de la joven Mara Fernanda Castilla, una de las muchas víctimas de violencia en contra de la mujer, fenómeno que se ha extendido en diversas entidades del país.

Ante la ola de violencia desatada en contra de las mujeres, exhortamos al gobierno a emitir la alerta de género nacional e implementar, de manera inmediata, un plan de acción que contemple la coordinación de las autoridades con la sociedad civil para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra la mujer.

Sin duda, el caso de Mara Fernanda es reflejo de la descomposición del tejido social y de la incapacidad de las autoridades por frenar los delitos contra las mujeres, por ello urge establecer instancias que actúen eficazmente en la salvaguardia de los derechos e integridad de las mujeres, así como la puesta en marcha de programas que fomenten la cultura de respeto al género femenino, a la equidad de género y la erradicación del machismo. 

Llamamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a dejar la simulación e impulsar verdaderas y efectivas políticas públicas de prevención y combate a la violencia contra la mujer, es indispensable un sistema de procuración e impartición de justicia confiable, que no deje impune las agresiones contra la mujer.

En el PT nos pronunciamos por poner fin a los feminicidios, una mujer violentada o desaparecida es un agravio contra toda la sociedad mexicana. #NiUnaMás

Comunicado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares