Lo Último

jueves, 28 de septiembre de 2017

Presentan Gobiernos de la República y Puebla el Programa de Reasignacion de Recursos del Ramo 33



Izúcar de Matamoros, Pue.- El Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto cuenta con suficientes recursos para atender los daños que dejó el sismo en Puebla, aseguró en esta localidad el subsecretario de la SEDATU y responsable de la reconstrucción por parte de la federación en la entidad poblana, Juan Carlos Lastiri Quirós.


Al presidir junto con Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno de Puebla y representante del gobernador, José Antonio Gali Fayad; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la SEDESOL en Puebla; Ariel Álvarez Fernández, Director General de Desarrollo Regional de la SEDESOL y Gerardo Islas, Secretario de SEDESO la presentación del Programa de Resignación de Recursos del Ramo 33. Lastiri Quirós puntualizó que se trabajara en la reorientación del dinero del Ramo 33 a rubros como: vivienda, salud y educación.



El funcionario federal externó ante Presidentes Municipales que existen 21 mil viviendas dañadas y 112 municipios declarados de emergencia por el sismo, por lo que resaltó la coordinación entre los 3 niveles de Gobierno y la decisión de enfrentar este tipo de contingencias con recursos del FONDEN y la reorientación del RAMO 33.



Lastiri Quirós, señaló que en los próximos 20 días quedará listo el Censo de todas las afectaciones por el sismo. Destacó que a 8 días del sismo en Puebla, se ha establecido una efectiva coordinación interinstitucional que ha permitido actuar con prontitud y 
reconoció la labor del gobierno de Tony Gali.

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares