Lo Último

martes, 26 de septiembre de 2017

Instala Gobierno de la República 8 centros de mando en zonas afectadas por el sismo en Puebla


El estado de Puebla cuenta con el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante los daños ocasionados por el sismo subrayó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y responsable por parte del Gobierno de la República en la entidad poblana de supervisar consecuencias que dejó el terremoto.

Al dar a conocer la instalación de 8 Centros de Mando del gobierno federal que trabajarán de manera coordinada con el gobierno del estado y que tendrán como objetivo canalizar y ser más eficientes en la entrega de ayuda. Los responsables de los 8 Centros de Mando del gobierno federal son: Alberto Jiménez Merino, Delegado de CONAGUA, región Izúcar de Matamoros; Cutberto Cantorán Espinosa, Delegado de CONAFE en región Chiautla de Tapia; Daniela Migoya Mastreta, Delegada de SEMARNAT y Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de la Secretaria de ECONOMIA en zona metropolitana; Isabel Allende Cano, Delegada de Gobernación, Puebla capital; Juan José Tapia, Delegado de Pueblos Indígenas en la zona de Tochimilco; Isabel Merlo Talavera, Procuraduría Agraria en Atlixco y Karla Morales, delegada del Instituto Nacional de Migración en la región de Acatlán de Osorio. 

Por otra parte, Lastiri Quirós informó que este lunes iniciarán el censo único para la cuantificación de las afectaciones tras el sismo, con el objetivo de entregar los apoyos a tiempo, de manera eficaz y eficiente tal y como lo instruyó el Presidente de México, Enrique Peña en coordinación con el gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri, reconoció la colaboración abierta del gobernador Tony Gali y refrendó el compromiso de la federación para seguir apoyando en la restauración de las viviendas.

Resaltó que con este levantamiento único se podrán solicitar, en conjunto con el estado, los apoyos inmediatos al gobierno de la República para limpiar, demoler inmuebles y arreglar la infraestructura de las escuelas y de los centros de salud.

Instalación del Comité de Evaluación Daños del sector Educativo

Hoy se instaló el Subcomité de Evaluación de Daños del sector educativo con la presencia del coordinador de Universidades Tecnológicas de la SEP, Héctor Arreola, en representación del Secretario Aurelio Nuño la Secretaría de Educación del Estado, Patricia Vázquez del Mercado y el Delegado de la SEP en el Estado, Carlos Barrientos de la Rosa.

De un total de 6,922 planteles que se encuentran en los 112 municipios afectados, se identificaron 1,252 con posibles afectaciones, de los cuales 342 han sido técnicamente supervisados por el CAPFCE. El próximo 20 de octubre, el Subcomité deberá concluir la evaluación de las instalaciones educativas afectadas.

Se reiteró que el inició de clases sería gradual conforme a los ocho procedimientos establecidos por el Secretario Aurelio Nuño, que otorgan prioridad a la seguridad de los alumnos y los maestros.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares