Lo Último

martes, 19 de septiembre de 2017

Gobierno de Texmelucan ejecuta recursos del Ramo 33 en Juntas Auxiliares y cabecera municipal

  • La priorización aprobada por el cabildo responde a las necesidades ciudadanas
  • Estándares de calidad y transparencia administrativa en el trabajo

La realización de un alcantarillado pluvial, pavimentación con concreto hidráulico, construcción de dos líneas de agua potable, electrificaciones y la construcción de un comedor, son las obras prioritarias que durante el presente mes ejecuta la dirección de Obras Públicas de San Martín Texmelucan y a decir del titular del área, el Ingeniero Eduardo Velázquez, las mismas provienen del fondo FISM del Ramo 33 con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

En el gobierno de San Martín Texmelucan, el trabajo de obras públicas se ha realizado de manera permanente en la cabecera y en las 11 comunidades del municipio, la priorización de estas obras, a propuesta de la Dirección de Obras Públicas, y en atención a las solicitudes y demandas ciudadanas, se prioriza en sesiones de Cabildo, tal como lo mandan las reglas de operatividad vigentes en el estado de Puebla.

Así lo manifestó Eduardo Velázquez, en entrevista con Plataforma Informativa Valkiria, también explicó que ha sido instrucción clara y contundente del alcalde, José Rafael Núñez Ramírez, cuidar que las obras ejecutadas bajo los diversos rubros que maneja el Ayuntamiento, se realicen apegadas a los estándares legales de calidad y en el absoluto marco de la transparencia administrativa.

También señaló que las mismas son realizadas y supervisadas por el gobierno municipal como es el caso de las obras aquí mencionadas, las cuales consisten en:

Construcción de un alcantarillado pluvial en la calle Baja California, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, el cual aplicará un beneficio directo a 200 personas con una inversión de 1 millón 352 mil 281 pesos del recurso FISM del Ramo 33.

Cabe destacar que este alcantarillado contará con una longitud de 153.50 ml. de tubo de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas además de contar con un suministro y colocación de 329.80 ml de tubo de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas, así como 20 descargas domiciliarias; al que se le construirán 4 bocas de alcantarillas a base de plantilla, malla muro de tabique, y estructura metálica.

Además de diversas electrificaciones en calles de San Juan Tuxco, en este momento, la Dirección de Obras Publicas ejecuta la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jardines De Cuernavaca Entre Agustín Lara Y Misma Calle, en la cabecera municipal, con una inversión de 2 millones132 mil 460 del programa Fortamun 2017 del Ramo 33, con un beneficio directo a poco más de 200 personas.

Destaca, también la construcción de 2 líneas de agua potable en la calle Veracruz de la comunidad de san Juan Tuxco, contando con la demolición y reconstrucción de pavimento de concreto, con red de alcantarillado, protector en zanjas, así como el suministro y colocación de piezas especiales para la instalación y el buen funcionamiento de la red de agua potable.

Con la terminación de esta obra, a decir de Eduardo Velázquez, se estará beneficiando a 170 personas directamente, La ejecución de la obra tienen un costo Total de 457 mil 109pesos los cuales son cubiertos con recursos financieros del RAMO 33 del FISM 2017.
Finalmente, destaca la construcción de comedor en estructura regional "c" en la primaria "República De Argentina" cuya clave ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) es 21DPR0313K y se encuentra ubicada en la comunidad de san Francisco Tepeyecac.

Este comedor se construye sobre 96 metros cuadrados, diseñado para dar atención de calidad y calidez a 60 niños y consistirá en el proyecto con planos y especificaciones tipo CAPCEE.

Incluye instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gas para su buen funcionamiento, así como Sistema de impermeabilización prefabricado, este comedor contará con tanque estacionario de gas, cocina equipada, mesas para cafetería insumos de protección civil y con un beneficio directo a 383 alumnos cuyo costo será de 964 mil 725 pesos, también cubiertos con recursos financieros del RAMO 33 FISM 2017.

De esa manera, concluyó el Director de Obras Públicas de la comuna Texmeluquense, el ayuntamiento y los ciudadanos en general conocen especificaciones y detalles de las obras, con los cuales se garantiza que las mismas se encuentran actualizadas en el catalogo del gobierno federal y estatal para su posterior revisión y certificación administrativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares