Lo Último

viernes, 1 de septiembre de 2017

Exige López Zavala investigar a RMV por casos de espionaje




Acusó que el panista desvío dinero público para vulnerar la privacidad, no solo de sus enemigos, sino también de funcionarios con lo que se pone en riesgo la seguridad del Estado.
El ex candidato a gobernador y exlegislador, Javier López Zavala, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación en contra del Rafael Moreno Valle, por la supuesta red de espionaje que habría montado durante su administración.
De visita por San Martín Texmelucan, acusó que el panista desvío dinero público para vulnerar la privacidad, no solo de sus enemigos, sino también de funcionarios con lo que se pone en riesgo la seguridad del Estado.
Recordó que fue uno de los espiados, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller Luis Videgaray.
Además exigió el desafuero del diputado federal Eukid Castañón, quien habría operado la red para el exmandatario.
Liga a RMV con “huachicoleros”
El priista acusó que Rafael Moreno Valle encabeza a los “huachicoleros” en el estado de Puebla.
Refirió que cuando fue secretario de Gobernación del estado había apenas 33 tomas clandestinas, cantidad que aumentó a 3 mil 842 en el sexenio morenovallista, ante la complacencia del Ejecutivo.
Moreno Valle debe ser investigado por sus nexos con esos grupos de delincuentes, no hay que olvidar que su director de la Policía fue detenido por brindar protección a los “huachicoleros”, concluyó.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares