Lo Último

domingo, 10 de septiembre de 2017

En Moyotzingo el hermano del japonés es detenido por asalto

Elementos de la policía lograron el aseguramiento de uno de tres sujetos señalados del atraco a un transeúnte, el detenido responde al nombre de Diego hermano de Armando Xolalpa Sánchez alias “El japonés” o “el diablo”.

Mediante un recorrido de vigilancia, policías municipales le brindan la atención a una hombre, el cual señala que  el corredor industrial Quetzalcóatl lo interceptan 3 sujetos a bordo de una motocicleta tipo pulsar color rojo con negro, lo amagan con arma de fuego y le roban y teléfono celular marca Samsung, tipo Galaxy a5 con un valor aproximado de nueve mil pesos, un teléfono celular marca iPhone, tipo 4s, con un valor aproximado de cinco mil quinientos pesos, una cartera con documentos personales y aproximadamente mil doscientos pesos en efectivo.

De inmediato los uniformados implementaron un operativo para lograr dar con el paradero de los presuntos responsables, los cuales son ubicados altura de calle Nicolás Bravo de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, los cuales al notar la presencia de la policía se dan a la fuga, iniciando una persecución.

A la altura de la avenida Revolución se derrapan del vehículo, dándose a la fuga 2 de ellos y logrando la detención de Diego, así como una motocicleta marca baja, tipo pulsar, color rojo con negro, sin placas de circulación.

El detenido, la unidad y la parte afectada son trasladados a las instalaciones de seguridad pública para poner a disposición de las autoridades correspondientes a presunto responsable.

Cabe señalar que Orlando, es hermano de Armando Xolalpa Sánchez alias “El Japonés”, “El Diablo” o “El güero”, el cual fue recapturado el pasado 11 de diciembre del 2016 tras fugarse del Cereso de Huejotzingo a finales del 2015, los cuales a su vez son hermano de Orlando sujeto que el pasado 7 de julio perdió la vida tras luchar contra una cirrosis apatía además de ser confundido con uno de los integrantes del atraco a la familia de Quecholac el pasado 2 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares