Lo Último

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ayuntamiento de Texmelucan no ha clausurado estancia infantil que carece de permiso



La SEP, SEDESOL y Protección Civil afirman que no han otorgado ningún permiso de funcionamiento para la “Comunidad Infantil Adonai de Miss Lupita”.
Vecinos del fraccionamiento San Antonio en el municipio de San Martín Texmelucan denuncian una estancia infantil que opera en la clandestinidad, la cual se ha reportado a la SEP, SEDESOL, Protección Civil Municipal, pero poco han hecho por clausurarla. En tanto, la encargada del inmueble ha mencionado estar apadrinada por un trabajador del Gobierno del Estado.

En entrevista con María Josefina Santillán Ramírez, vecina del fraccionamiento, señaló que la estancia infantil que opera bajo la razón social de Comunidad Infantil Adonai de Miss Lupita, ofrece servicios de guardería para niños de maternal, preescolar, ayuda a tareas de primaria, en donde se tiene a un aproximado de 20 menores de edad, a quienes se les cobra un promedio de mil pesos semanales

María Josefina, comentó que la propietaria y responsable de la estancia de nombre Guadalupe Ramírez Ochoa, se ostenta como especialista en atención a niños con autismo y con retraso mental, así como experta en el sistema educativo Montessori, sin embargo, los vecinos realizaron una búsqueda de su cédula profesional y no encontraron documentos que la acrediten como especialista o pedagoga.

La entrevistada destacó que el pasado jueves, solicitó el apoyo de la dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Gabino Ramírez Cortes, para realizar una revisión del inmueble ya que en la azotea se encuentra un tanque estacionario el cual realiza ruidos extraños y podría generar un riesgo para los menores ya que está cerca de un pequeño invernadero donde realizan trabajos menores.

“Ya acudí a la dirección del señor Gabino para que me diera una respuesta de la revisión que se realizó en el inmueble, pero no he tenido ninguna respuesta del por qué no fue clausurada esta estancia infantil”, comentó.

Asimismo, María Josefina indicó que ya acudieron a la delegación de SEDESOL en Puebla donde se entrevistaron con el titular Juan Manuel Vega Rayet quien por escrito se deslindó de dicha estancia asegurando que no está avalada por Sedesol, del mismo modo han investigado en la SEP estatal y federal donde tampoco existe registro de funcionamiento, ni en el municipio.

Finalmente, vecinos de dicho fraccionamiento señalan que hay días en donde los gritos e insultos en contra de los menores se escuchan hasta la vía pública, por lo que afirman que los menores son maltratados sicológicamente.

Guadalupe Ramírez Ochoa ha señalado estar apadrinada por un trabajador o funcionario del Gobierno del Estado por lo que asegura que no le pueden hacer nada.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares