Lo Último

martes, 22 de agosto de 2017

Texmelucan será Sede del XXVI Festival del Chile en Nogada


  • CANIRAC anuncia la participación de 15 municipios en el evento gratuito
  • Hacienda de San Cristóbal Polaxtla anfitrión por excelencia
Con la participación de restauranteros de alrededor de 15 municipios poblanos, incluidos los pueblos mágicos, se realizará, en Texmelucan, el XXVI Festival del Chile en Nogada, en su 19º.Ediciòn Estatal, con un costo promedio entre 70 y 90 y hasta 120 pesos cada uno y se espera la visita de alrededor de 4 mil comensales.

Este festival se realizará, el próximo domingo 27 de agosto en la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla en San Martín Texmelucan. Y se contempla que cada municipio estará en condiciones de desplazar alrededor de 150 chiles en nogada para su venta al público.

Denise Pèrez Domínguez, Enlace CANIRAC en Texmelucan se manifestó satisfecha por lograr ser municipio sede de este importante evento que permitirá proyectar a los restauranteros locales en todo el estado, al tiempo, agradeció el respaldo del gobierno municipal para la realización del festival.

En su oportunidad, la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, a nombre del Ayuntamiento local, aseguró que el 3er. Concurso del Chile en Nogada, dirigido a amas de casa, con el lema de: “Suma de tradiciones en la cocina” también será parte importante del festival y en este concurso participarán 12 amas de casa.

Municipios como Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, Calpan Puebla y San Martín Texmelucan, serán algunos de los participantes.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos CANIRAC Puebla, acompañado de representantes del gobierno de San Martín Texmelucan, así como de integrantes del organismo en esta ciudad, dio a conocer lo anterior, mediante una rueda de prensa en esta ciudad.

Durante este festival también se contará con una exposición de productos agroindustriales, de autos antiguos, artesanos, artistas y un reconocido ballet y la Banda Sinfónica de Texmelucan, un trio y la cantante Itzel Lara, quienes amenizarán la tarde a los visitantes, también habrá área de niños para que los adultos tengan oportunidad de disfrutar la degustación del platillo ícono de la gastronomía poblana.

Cabe destacar que la entrada al festival es gratuita y el acceso a San Cristóbal Polaxtla, por la carretera federal México – Puebla, a la altura de conocida empresa trasnacional de pan, es totalmente accesible a todos los ciudadanos que decidan asistir, además de que el área de estacionamiento seguro no implicará algún costo adicional al visitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares