Lo Último

martes, 1 de agosto de 2017

Renuncia Gerardo Morales a la Dirección del SOSAPAHUE

Planes personales son la causa, dijo
Presentó informe de logros durante su gestión


Gerardo Morales Pérez presentó, de manera pública, su renuncia a la Dirección General del Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo (SOSAPAHUE) para atender asuntos personales, comentó y destacó las gestiones y obras, dijo, sin precedente durante su gestión administrativa. Aun cuando aseguró que se deberá esperar el tiempo legal, no descartó la posibilidad de encabezar un proyecto político electoral en el municipio.

Destacó los ahorros con la disminución de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó obras como cambios de drenaje en algunas calles de Huejotzingo, también el pago de un adeudo heredado desde la administración que le antecedió, a CFE, lo anterior mediante un préstamo otorgado por la tesorería de la comuna Huejotzinga, el cual pagó en el 2015.

El equipamiento de las oficinas, adquisición de equipo de cómputo, de trabajo para los operadores del sistema y la adquisición de 2 camionetas, fueron los trabajos más destacados durante su gestión.

El mantenimiento al tanque elevado de Los Encinos, para evitar los problemas de escurrimiento, mantenimiento a las oficinas del sistema operador, rehabilitación de drenajes en diversas calles y la ampliación del padrón de usuarios, así como la regularización del padrón de usuarios, también están en los logros de su gestión.

El sistema operador mantiene finanzas sanas, lo cual, a decir de Gerardo Morales, ha permitido subsidiar trabajos en las Juntas Auxiliares, tal es el caso de la rehabilitación de un drenaje colapsado en Santa Ana Xalmimilulco, por un costo de más de 13 mil pesos.

Rehabilitación del pozo de Santa Elena, ampliación de red de drenaje, de agua potable en algunas calles, también formaron parte del informe ante medios de comunicación la tarde de este martes, cuando en una rueda de prensa, el funcionario presentó su renuncia pública al cargo administrativo que ocupo su trabajo desde el 2014.

Rehabilitación de 2 plantas de tratamiento, en dos fraccionamientos:  la del Arcos del Alba con una inversión de alrededor de 700 mil pesos y la planta de San Miguel Tianguizolco, aunque pequeñas, dijo, con recursos propios del sistema operador se logró invertir para resolver las carencias de la comunidad.
Gerardo Morales destacó la ejecución delos colectores pluviales, dentro de las Calles Ayala y Juventino Rosas, en la cabecera municipal, con un costo de más de 600 mil pesos y uno más en la calle Providencia de Santa Ana Xalmimilulco, donde anteriormente había un desagüe natural.

En su breve informe ante los reporteros de la fuente, el hasta ayer, titular del Sistema Operador, agradeció y reconoció el respaldo de los ciudadanos para trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas que por muchos años los aquejaron.

Finalmente dijo que la planta laboral del sistema incrementó de 22 a 39 trabajadores en el sistema operador, todo ello para eficientar el servicio del mismo y concluyó informando que en el último corte de caja entrega 5 millones 209 mil 18 pesos en caja, recursos que se destinarán para más obras en beneficio de los Huejotzingas y disminuyendo la cartera vencida de 7 a 3.5 mdp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares