Lo Último

jueves, 3 de agosto de 2017

FGE, SSP y SSPTM, dan resultados contundentes contra el robo a usuarios del transporte público



  • ·          Se logró la detención de 4 sujetos por asalto a la ruta 21.

  • ·       Entre ellos se encuentra “El Kalushita”, hermano de “El Kalusha” líder de una   banda dedicada a este ilícito.
  • ·  Se llevaron a cabo 3 cateos para la aprehensión de dos mujeres y el aseguramiento de diversos indicios.


La coordinación interinstitucional que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), llevan a cabo a través del "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", dio como resultado la detención de Brayan “N”, alias “El Kalushita”, Oswaldo “N”, alias “El Kradek”, Daniel “N”, alias “El Panda”, y un menor de nombre Kevin “N”, de 14 años de edad, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 21.




El 30 de julio, del año en curso, se registró un asalto a pasajeros de la ruta antes señalada, en inmediaciones del Bulevar 5 de Mayo y la calle 38 Poniente. Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga al abordar un taxi, sin embargo, fueron asegurados minutos después.

Como parte de las acciones conjuntas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, en días pasados fue detenido Rafael “N”, alias “El Kalusha”, como autor material del homicidio de Erick Ernesto “N”, durante un asalto a la ruta 27 A, así como de uno de sus cómplices de nombre Ricardo “N”.


Por otra parte, fueron ubicados y detenidos: Filiberto “N”, alias “El Migra”, Enrique “N”, alias “El Luisito”, Jorge Alan “N” y José “N”, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 68.

A partir de la estructuración de datos de prueba obtenidos, se pudo establecer la vinculación entre los integrantes de estas bandas, logrando construir una matriz de relaciones en la que se visualiza claramente la identificación de los sujetos y sus relaciones entre sí, así como, la evolución de su conducta antisocial, hasta sus posibles participaciones en hechos delictivos graves.



De acuerdo al análisis que se realizó, existe una estrecha relación entre: Rafael “N”, alias “El Kalusha”, Ricardo “N”, Filiberto “N”, alias “El Migra”, Enrique “N”, alias “El Luisito”, Jorge Alan “N”, José “N” y Brayan “N”, alias “El Kalushita”, este último hermano de “El Kalusha”, quienes, han participado en conjunto en varios hechos delictivos.

Con la temporalidad inmediata de los objetivos establecidos por este grupo de coordinación, se ubicaron y catearon tres domicilios utilizados como refugio por varios de los hoy detenidos.



En el primer  lugar, ubicado en calle 22 Poniente, número 311, barrio El Refugio, conocido como vecindad de “Los Kalushas”, se logró la aprehensión por el delito de robo agravado, de Jazmín “N”, alias “La Kalusha”, quien es hermana de Rafael “N”, alias “La Kalusha”.

El segundo objetivo fue en una vecindad de la calle 24 Poniente número 517 barrio El Refugio, conocida como vecindad de “El Drisa”, logrando en este punto, la recuperación de indicios y evidencias que son integrados a las carpetas de investigación.




Finalmente, se cateo el domicilio ubicado en calle 56 Poniente y privada 5 de Mayo, número 5243 de la colonia Moctezuma, en este punto, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de robo, de Mireya “N”, alias “La Chila”, quien es progenitora de Enrique “N”, alias “El Luisito”, detenido por robo a la ruta 68, así mismo fueron hallados una gran cantidad de indicios.

A partir de que se toma conocimiento de un delito, las diferentes corporaciones policiales que conforman este grupo de coordinación, llevan a cabo labores de inteligencia, operaciones de gabinete, de rastreo, análisis e intercambio de la información, a fin de identificar, ubicar y detener a los responsables. Esto, ha permitido la captura de más delincuentes y la disminución de la incidencia delictiva.



Las personas aseguradas por estos hechos, ya se encuentran a disposición del Juez de Control, en tanto, la Fiscalía de Investigación Metropolitana con apoyo de Ministerios Públicos, policías de investigación y peritos, continúa desahogando diligencias en la etapa complementaria de la investigación.


Las acciones dadas a conocer este día, son un claro mensaje, “quienes cometen ilícitos en la ciudad de Puebla, se les identificará y perseguirá hasta su detención”, y tendrán que responder por los hechos que se les imputen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares