Lo Último

jueves, 10 de agosto de 2017

Existen ventanas de oportunidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: VCB

Existen ventanas de oportunidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: VCB

El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget acudió al Foro Procuración de Justicia: Reflexiones y Retos, llevado a cabo en Querétaro, mismo que encabezó el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.


Con el propósito de analizar los avances, perspectivas y retos de la procuración de justicia a un año de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; fiscales, procuradores y elementos de policía ministerial participaron en dicho foro.








Durante su intervención Victor Carrancá señaló que llevará tiempo consolidar la Reforma Constitucional del 2008, sin embargo, hay ventanas de oportunidad y situaciones que se deben de corregir desde el punto de vista de la sociedad e institucional, así como desde la estructura del Estado.










"Existen oportunidades de corrección y consolidación que nos permitirán en un futuro voltear hacia atrás y ver un sistema garantista, respetuoso de los derechos humanos y transparente en una sociedad democrática que lo necesita" expresó. 









También presidieron dicho evento Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Sara Irene Herrerías Guerra,  Subprocuradora de Derechos Humanos; Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Bernardo Jaime González Garza, Procurador General de Justicia de Nuevo León; y Francisco José Murillo Ruiseco, Procurador de Justicia de Zacatecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares