Lo Último

miércoles, 30 de agosto de 2017

Entrega CANIRAC de Texmelucan Regalías de la 7ma. Muestra Gastronómica a Casa Providencia


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Martín Texmelucan entregó las regalías de su trabajo a la Parroquia de San MartìnTexmelucan, obtenidas durante la realización de la 7ma. Muestra Gastronómica, celebrada en días pasados en esta ciudad.

En Su oportunidad, la Arquitecta Denise Pérez Domínguez, a nombre de Canirac, destacó la satisfacción por la meta cumplida y reconoció el arduo trabajo y colaboración de los integrantes del gremio restaurantero para regalar un poco de su trabajo en beneficio de un sector vulnerable víctima de las adicciones.

En su agradecimiento el Párroco de San Martín, Andrés Torres Ramírez, invitó a los ciudadanos a no perder la sensibilidad ante  muchos hermanos que en este momento y en este campo en concreto han sido sometidos por una adicción, en el entendido de que “lamentablemente nos vamos acostumbrando y perdiendo la sensibilidad de que estos hermanos necesitan un apoyo “  agregó que: “toda familia que tenga algún familiar o conocido en esta condición acudan a Casa providencia o a otras instituciones para apoyarlos y apoyar estas obras de la Iglesia como muestra de un amor eficaz”

El Párroco de San Martín Texmelucan, agradeció el esfuerzo y trabajo de CANIRAC y de todos los ciudadanos que se sumaron a su causa para apoyar a quienes más lo necesitan.

Reconoció la voluntad de Canirac para orientar beneficios de sus acciones a esta obra particular, para reflejar en su trabajo, además, la intención de fortalecer la convivencia familiar y derivar parte de los ingresos a una obra que expresa humanamente la solidaridad entre todos. Y desde la fe, la fraternidad que se debe procurar compartiendo, incluso, las mismas limitaciones.

Explicó que, en la línea de la pastoral social de la Parroquia, existe la Casa Providencia en donde se apoya a ciudadanos víctimas de las adiciones. Recordó que esa casa es el reflejo solidario de muchos ciudadanos con el liderazgo del padre Pablo Gutiérrez Arellano, en donde hasta 40 personas, de manera flotante, buscan en un plazo de alrededor de 3 meses iniciar los primeros pasos para su rehabilitación de las adicciones.

Recordó que los voluntarios pueden compartir su esfuerzo asistiendo a regalar tiempo de convivencia con los internos a través de actividades lúdicas, educativas, recreativas, artísticas, con los “hermanos en proceso de rehabilitación” o bien compartiendo insumos materiales o en efectivo directamente en las oficinas de la parroquia o mediante el patronato de laicos encabezado por Miguel Limón López y Gustavo López Parada.


Anualmente la Canirac realiza una muestra gastronómica de la que destina parte de sus ingresos a respaldar el trabajo de la Casa providencia, en esta muestra se reúnen los socios de la cámara con lo mejor de su gastronomía para atender a los comensales que mediante un pago simbólico tienen acceso a degustar una amplia variedad de platillos tradicionales en San Martín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares