Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

Concluyó el Curso de Verano Paso a Paso

  • Acercar herramientas útiles para el desarrollo de competencias de los niños
  • La Fundación agradece la confianza de los padres de familia

    Mas de 50 niñas y niños de la región de Texmelucan se beneficiaron en el curso de verano de la Fundación Paso a Paso, en donde disfrutaron de diversas actividades y talleres tales como: Ingles, Computación, Música, mini Científicos, Teatro, Manualidades, Inteligencia Múltiples, Activación Física y Cultura de la Legalidad. 

    Durante este tiempo los alumnos aprendieron de forma dinámica diversas herramientas que les serán de utilidad en su regreso a clases, en todo momento se buscó que los niños pudieran desarrollar sus competencias, así como reforzar su conocimiento en los Valores, Derechos y Obligaciones.

    De igual forma se contó con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CNDH) que impartió el taller sobre los Derechos de las niñas y los niños, así como de la Comisaria de Seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, con el tema Prevención del Delito sobre Redes sociales, Bullying y Conviviendo sin violencia.

     También destacó el apoyo de la compañía Arte Espaciado para la proyección del ciclo de cortometrajes "Verano cine club México" realizados por directores mexicanos, y los cuales promueven los Valores como respeto a las personas mayores, cuidado al medio ambiente y la unidad de todas las personas, entre otros.

    Parte de las actividades realizadas, consistieron en que los alumnos del curso de verano reconocieran el valor de la participación ciudadana y la importancia de votar y elegir a sus representantes. Para el efecto se formaron Cinco equipos que propusieron acciones para mejorar su comunidad y posteriormente se realizó una votación para elegir las mejores propuestas.

    La semana que concluyó, en medio de la algarabía y la felicidad de los participantes, la Fundación Paso a Paso clausuró el curso Verano 2017.

    De manera pública, agradeció a todos los padres de familia por su confianza y a los maestros “que formaron parte de nuestro curso, esperamos seguir contando con su participación en las próximas actividades que se realicen por parte de la fundación”. Así lo manifestaron durante la entrega de reconocimientos a todos los participantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares