Lo Último

lunes, 24 de julio de 2017

Vecina de Texmelucan gana Oro en el mundial de paratletismo London 2017


Originaria de San Matías Atzala, Diana Laura Coraza cronometro 2 min 21 seis. y 86 centésimas

Diana Laura Coraza Castañeda obtuvo la medalla de oro en los juegos paraolímpicos celebrados en Londres, al ganar la carrera de 800 metros planos, durante la realización de los juegos de paratletismo, pese a su brillante trayectoria, en esta región ella no ha recibido apoyo del gobierno de su comunidad natal y pasa prácticamente desapercibida en la región.

En su carrera, la oriunda del municipio de San Salvador El verde cronometró 2 minutos con 21 segundos y 86 centésimas, seguida por Joanna Mazur y Maritza Arango con 2 minutos 21 segundos y 89 centésimas y 2 minutos 22 segundos y 60 centésimas respectivamente.

Luego de conocer el triunfo, el presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a Diana Laura a través de su cuenta de tuiter, circula una fotografía de la reciente visita a Puebla, en la que él el gobernador José Antonio Gali y Diana Laura Coraza posaron para la lente oficial.

El Gobernador Gali Fayad también felicitó a la velocista a través de su cuenta de tuiter, en donde se lee: “Muchas gracias a Diana Laura por poner en alto a Puebla y a México en @London2017 en otro tuit, el gobernador asegura que Diana Laura es #OrgulloPoblano.

Con alrededor de 20 años, la velocista intentó llegar años atrás a una justa mundial, pero fue hasta este 22 de julio del 2017 cuando su sueño se coronó, ella es originaria de San Matías Atzala y familiar de Pedro Coraza Matías, conocido ampliamente en San Martín por su compromiso para promover actividades que permitan a los invidentes tener autosuficiencia en este mundo que no está planeado para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares