Lo Último

sábado, 29 de julio de 2017

Solo cien de los más de 250 internos acuden a cursos de reinserción en el penal de Huejotzingo


“Más de 250 internos solo participan alrededor de 100, en actividades como tallado en madera, repujado, corte y confección, estilismo, además de clases de zumba”.
A pesar de que dentro de penal de Huejotzingo se realizan actividades con las que se buscan su reinserción a la sociedad de los internos, solo acuden 100 de los más de 250 internos.

En entrevista con Germán Calesín Rivadeneira, director de Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, señaló que los internos reciben actividad por parte del ICATEP y el Instituto México del Seguro Social, se ofrecen diversos cursos, además de que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, apoya a los internos a concluir sus estudios de educación básica y media superior.

Destacó pese a estas actividades no todos los internos participan, “ya que de los más de 250 internos solo participan alrededor de 100, en actividades como tallado en madera, repujado, corte y confección, estilismo, además de clases de zumba”.

Pese a ello, Germán Calesín Rivadeneira reiteró que seguirán promoviendo actividades dentro del penal que en primera instancia garanticen la convivencia en los internos y su reincorporación a la sociedad.
(Con información de Héctor Tenorio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares