Lo Último

jueves, 20 de julio de 2017

Se recuperará infraestructura escolar, asegura alcaldesa

Tras las intensas lluvias que azotaron esta semana al municipio de Tepexi de Rodríguez, y que ocasionaron graves daños en la infraestructura de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la cabecera municipal, la alcaldesa Rocío Canales González informó que en coordinación con Protección Civil del Gobierno del Estado y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se están tomando las medidas pertinentes para la reconstrucción del área que resultó perjudicada.

Debido al desplome de un árbol de grandes dimensiones sobre dos aulas, dichos organismos están evaluando la gravedad del daño, ya que representa un gran peligro para los menores.

La edil refirió que ya se iniciaron las labores de limpieza en toda la institución, mientras que Protección Civil del Gobierno del Estado deberá emitir un dictamen para determinar técnicamente si es necesario la reconstrucción de las dos aulas o sólo la rehabilitación.

La munícipe aseguró a los directivos y al personal docente de la primaria -quienes demostraron su preocupación por el siniestro- que estará al pendiente de la obra para restablecer la infraestructura escolar, y su administración apoyará para que las actividades del próximo ciclo escolar no se vean afectadas.

Por último, informó que los recursos utilizados para la reparación de las partes dañadas serán proporcionados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares