Lo Último

miércoles, 26 de julio de 2017

Realiza SEDESOL Primera Sesión Municipal Regional Intersecretarial de la Estrategia Sin Hambre en Puebla.

·      Se revisaron avances que ha tenido la Estrategia Sin Hambre en las diferentes comunidades de los municipios de Atlixco, Coronango, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tzicatlacoyan.

 
El Delegado de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, refrendó el compromiso de la dependencia de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales y de la sociedad, para cerrar las brechas de desigualdad a fin de avanzar en el combate contra la pobreza.

Lo anterior, tras presidir la Primera Sesión Municipal Regional Intersecretarial, efectuada en las instalaciones de la SEDESOL en Puebla, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, los Delegados Federales de CONAGUA, INAES, FONART, Alberto Jiménez Merino, Javier Aquino Limón y Esperanza Martínez González.

Vega Rayet destacó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja coordinadamente con las autoridades, lo que ha permitido que en Puebla se avance con paso firme en las acciones emprendidas por el Gobierno de la República.

Cabe resaltar que la Cruzada Nacional Sin Hambre, es el eje de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social, la cual se continúa llevando a cabo de manera específica en vivienda, educación, alimentación e ingreso en beneficio de los que menos tienen.

El propósito fundamental de esta sesión fue dar a conocer los avances que ha tenido la Estrategia Sin Hambre en las diferentes comunidades de los municipios de Atlixco, Coronango, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tzicatlacoyan.

Por lo anterior, el Delegado de Desarrollo Social resaltó, en su intervención, que en la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre se revisan avances en cuanto a la atención a las necesidades prioritarias en la región, “Supervisamos la continuidad con los programas sociales, rendimos cuentas de lo que se está haciendo para abatir los indicadores de pobreza, que es uno de los principales objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  combatir la pobreza extrema en todos los municipios de México”, externó.

Ante la asistencia de funcionarios del Gobierno del Estado, Representantes de los municipios de Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Martin Texmelucan, así como enlaces de las Delegaciones del Gobierno de la República en Puebla, se  estableció el compromiso de sumar esfuerzos a través de una sola política social, que contribuyan en el combate de la marginación, principalmente en las zonas con mayor índice registrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares