Lo Último

sábado, 15 de julio de 2017

Por falta de dinero paran excavaciones arqueológicas en Tlalancaleca


Los trabajos estaban a cargo de arqueólogos japoneses, confirmó el gobierno municipal.
Las excavaciones que realizaban arqueólogos japoneses en la zona de La Pedrera en San Matías Tlalancaleca, fueron suspendidas debido a falta de recursos económicos, aceptó el regidor de Monumentos Históricos, Valerio Ramos Mogollan.
Apunto que se realizaron mapeos en la zona de Cerro Grande con una extensión de cinco kilómetros cuadrados, apenas un cuarto de la superficie del centro ceremonial teotihuacano.
El informe señala que hay afectaciones en una de las pirámides que conformaba el centro ceremonial La Pedrera, debido a la erosión.
Apuntó que los arqueólogos descubrieron la base y el segundo nivel de la estructura piramidal compuesta por varias filas de escalones, recubiertos de argamasa. 
También se llevaron a cabo trabajos de excavación en un pozo de aproximadamente tres metros profundidad donde había vestigios arqueológicos.
Cabe resaltar que desde 2012, cuando inició la investigación, los arqueólogos descubrieron al menos 40 basamentos piramidales, de los cuales diez están en buenas condiciones.
Además existe una estela con jeroglíficos y piedras con grabados.
La Pedrera está conformada por alrededor de 200 hectáreas. 
Valerio Ramos confió en que el próximo año la federación destine dinero para mantener las excavaciones.
(Con información de Cecilia Espinoza)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares