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lunes, 10 de julio de 2017

Medalla de Oro a SOSAPATEX por la calidad en el servicio

  • Texmelucan cuenta con agua potable y clorada, tal como lo marcan los lineamientos
  • Uno de 2mil 500 Sistemas en todo el país que accede al reconocimiento
  • Raymundo Martínez invita a usuarios para regularizar sus pagos
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan recibió la Medalla de Oro en reconocimiento a la calidad en la prestación de los servicios que otorga.

El reconocimiento internacional fue otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia Worldwide Marketing Organizaton (WMO) con el objetivo de estimular el crecimiento de empresas y profesionales que, a pesar de las dificultades en los procesos económicos y financieros del mundo, han logrado mantener su calidad en sus productos y profesionalismo en los servicios.

Esta entrega se realizó el pasado 1 de julio del presente año en la ciudad de México.

La empresa evaluó la calidad y la prestación del servicio de agua potable, y en la edición 2017 solamente premio a 50 empresas que prestadoras de servicios entre las que califico el Sosapatex como empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento.

El Sosapatex ya ha tenido diversos reconocimientos en su historia, tal es el caso de las 3 estatuas, durante los años 2012, 2013 y 2014 también por la calidad en la prestación de los servicios; así como reconocimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  reconocimientos que a decir del Director General, Raymundo Martínez Montes, llenan de orgullo a toda la plata laboral del sistema operador.

En el marco de este reconocimiento, Raymundo Martínez Montes hace un llamado a todos los ciudadanos para que valoren la calidad del servicio que reciben diariamente, en el entendido de que el premio recibido es, en primer lugar, porque el agua que se recibe en San Martín Texmelucan es potable en un 98 por ciento.

También destacó que se trata de agua clorada, tal como lo marcan los lineamientos de Conagua, destacando que se trata de un servicio que se proporciona las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que se trata de un servicio continuo y medido.

El Sistema de San Martin es uno de los 100 sistemas que se hizo acreedor al reconocimiento, de los 2 mil 500 que existen en el país, y esto es, entre otras cosas, porque en esta ciudad, cuando el usuario requiere del vital líquido, solo tiene que abrir la llave y ahí está el agua de calidad, dijo Raymundo Martínez.

En ese tenor, también hizo un llamado a los ciudadanos para valorar un servicio que cuesta, por lo que destacó la importancia de estar al corriente en los pagos para que, con ello, el sistema operador esté en condiciones de seguir mejorando los servicios.

Es importante señalar que, en San Martín, con una población mayor a 150 mil habitantes, por ley, el Sistema Operador otorga el servicio únicamente a la cabecera municipal, lo cual implica una población aproximada de 80 mil habitantes.

Lo anterior representa que la cobertura de agua y de drenaje es de un 98 por ciento, destacando que aun cuando las Juntas Auxiliares cuentan con sus propios comités de agua, existe un convenio de colaboración, el cual implica coadyuvar el aspecto técnico y administrativo de esos comités, para mejorar el servicio de las comunidades.

Finalmente, el titular del Sistema Operador hizo un llamado a los usuarios que permanecen con rezago en sus pagos toda vez que, de los 17 mil usuarios contratados, el 25 por ciento no paga su servicio de manera puntual, ya que el único ingreso del mismo es por pago de servicios y estos recursos, finalmente se requieren para seguir ofreciendo calidad en lo propio.


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