Lo Último

lunes, 10 de julio de 2017

Liga Sabatina Entrega aparatos ortopédicos al final de la jornada anual

  • Veteranos futbolistas comparten el fruto de sus sanciones a través de esta ayuda
  • 12 años de labor altruista combinada con el deporte, también entregaron trofeos a los ganadores.

Deportistas veteranos y adultos de la región de San Martín Texmelucan orientan recursos propios, generados de multas durante su jornada futbolera anual, para beneficiar a enfermos donándoles aparatos ortopédicos, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andaderas y bastones y muletas; su presidente Miguel Espinoza Morales, asegura que es un privilegio ayudar a la gente que en verdad lo necesita.

 La donación de aparatos ortopédicos se realizó la semana pasada en las instalaciones de las oficinas de la Liga Dominical de Veteranos y Master, ubicada en la colonia Domingo Arenas de San Martín Texmelucan, a decir del presidente de la liga, cada final de torneo se realiza esta donación, tradición que con el 2017 acumula alrededor de 12 años, y la misma se verifica en el campo de futbol correspondiente, en la misma fecha en que se entregan los trofeos a los ganadores del torneo.

El recurso se genera mediante los pagos de multas de cada jugador que infringe el reglamento durante la realización del torneo anual, cuya duración es de 5 o 6 meses aproximadamente, y esos aparatos se entregan básicamente a familiares de los mismos jugadores. En esta historia de benefactores, también se han hecho entrega al asilo de ancianos.

Se trata de una liga de futbol que inició en el sexenio 1993-1996 y de acuerdo con el testimonio de su historia inicialmente se invertían los recursos en el campo de San Damián, pero los jugadores declinaron a beneficiar a una sola persona y enfocaron su esfuerzo hacia ellos mismos, así lo comentaron durante la entrega de este año.

Aun cuando en San Martín Texmelucan la liga sabatina y dominical no cuenta con el permiso para acceder a las instalaciones deportivas locales, su presidente, Miguel Espinoza Morales reconoció las facilidades otorgadas en otros municipios, comunidades y en el propio estado de Tlaxcala para impulsar a los veteranos deportistas mayores de 35 años.

En su haber esta liga cuenta con más de 22 equipos integrados por adultos interesados en la autopromoción deportiva para cuidar su salud y fomentar el futbol de manera adecuada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares