Lo Último

viernes, 7 de julio de 2017

Huachicoleros del Triángulo Rojo llegaron a Tlalancaleca, acusa Óscar Anguiano

Los huachicoleros han llegado a la franja de ductos que corre de Texmelucan hasta Tlahuapan. En la comunidad de Juárez Coronaco se han identificado a 12 familias que participan en el robo de combustible.
Tras los operativos realizados en el Triángulo Rojo, los huachicoleros han llegado a la franja del huachicol que corre de Texmelucan hasta Tlahuapan, incluido el municipio de San Matías Tlalancaleca, en donde hay dos comunidades identificadas como foco rojo tal es el caso de Juárez Coronaco, reveló el alcalde, Óscar Anguiano Martínez.

En entrevista, aseguró que en Coronaco se tienen identificadas un aproximado de 12 familias dedicadas al robo y transporte de combustible, quien sostuvo que se tiene presencia de esos delincuentes desde la región de Texmelucan.

En este sentido, el munícipe señaló que el incremento de robo de combustible en la región de Texmelucan se incrementó, por lo que buscará implementar operativos intermunicipales para combatir el ilícito.

“La intención de estas acciones es evitar que la zona de Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan se conviertan en otro Triángulo Rojo”, comentó Anguiano Martínez

También, Óscar Anguiano destacó que “en breve nos alcaldes de la zona por donde cruzan los ductos se reunirán para definir las estrategias en las que en el caso de San Matías Tlalancaleca, estará involucrada la ciudadanía, tras la confirmación de guardias ciudadanas”.

En Juárez Coronaco hay 12 familias huachicoleras


En este sentido, Anguiano Martínez destacó que se han identificado a 12 familias con nombre y apellido que están inmiscuidas en el robo y transporte de hidrocarburo, el cual se presume es sustraído de los ductos de Pemex de manera ilícita.

Enfatizó que este delito del robo de hidrocarburo ha rebasado a las autoridades municipales, situación que requiere atención inmediata antes de que pueda darse una situación de consecuencias ‘lamentables’.

El alcalde señaló que espera que las autoridades estatales y federales se sumen a las acciones y así poder combatir el robo de combustible y poder darles mayor seguridad a los pobladores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares