Lo Último

lunes, 10 de julio de 2017

Durante este día se prevén tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla

Durante este día, la onda tropical No. 12 al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas muy fuertes se prevén para estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, lluvias que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, también favorecerá el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de julio de 2017:Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Baja California Sur y Baja California.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de julio de 2017:
Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Pronóstico de vientos para hoy 10 de junio de 2017:Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento superior a 50 km/h: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Michoacán y Campeche.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, en la región. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso con rachas superiores a 60 km/h al paso de las zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Viento de componente este de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Guanajuato e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Gómez Farías, Tamps., 122.0; Actopan, Ver., 102.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.9; Axtla de Terrazas, S.L.P., 36.0; Naucalpan, Edo. de Méx., 31.5; Campeche, Camp., 27.7; Iztapalapa, Cd. de Méx., 27.4 y Ciudad Valles, S.L.P., 21.0
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 40.3; Piedras Negras, Coah., 40.2; La Paz, B.C.S., 39.1; Cd. Juárez, Chih., 39.0; Cd. Obregón, Son., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., 11.8; Zacatecas, Zac., 13.2; Tulancingo, Hgo., 13.4; Cuernavaca, Mor., y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 14.0 
381_img_int_10jul17_06h_59635eb6d63d9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares