Lo Último

martes, 18 de julio de 2017

Detectan 20 casos de bullying en escuelas de San Lorenzo Chiautzingo

Uno de ellos terminó con la víctima en el hospital por las lesiones sufridas, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo contabilizó al menos 20 casos de bullying en escuelas de la demarcación, uno de ellos que terminó con la víctima en el hospital por las lesiones sufridas.


María Luisa de la Rosa Uguizar, titular de este organismo, detalló que tras la puesta en marcha de pláticas en las escuelas fue posible documentar un promedio de 20 casos de menores atacados.
Sin dar fecha, la presidenta del Consejo Ciudadano indicó que uno tuvo consecuencias graves. Se trata de un estudiante de la telescundaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la cabecera municipal, que tuvo que ser atendido medicamente por los golpes recibidos.
De la Rosa Uguizar detalló que la agresividad que se vive en las escuelas es resultado de la que se vive en muchos de los hogares.
Ante esto y para evitar que durante el próximo ciclo escolar se den casos de bullying, agregó que iniciaron pláticas dirigidas a padres de familia, aunque la respuesta por parte de ellos es mínima.
Adelantó que para el siguiente ciclo escolar se trabajará en la prevención del bullying con alumnos de  primaria, secundaria y bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares