Lo Último

lunes, 3 de julio de 2017

Asociaciones Protectoras llaman a ciudadanía a luchar contra la violencia animal



San Martin Texmelucan.- Durante la mañana de este domingo diversas asociaciones dedicadas a la protección de animales que sufren algún tipo de maltrato se organizaron, para protestar en contra del nulo trabajo de parte de las autoridades municipales encabezadas por Rafael Núñez Ramírez, en cuanto a la aplicación correcta del reglamento municipal de tenencia de animales.

Los representantes de las diversas asociaciones protectoras de animales se apostaron frente al zócalo de la ciudad con algunas pancartas que contenían mensajes de concientización para que la ciudadanía en general se involucre en brindar una mejor calidad de vida a los animales que sufren algún tipo de maltrato.

Las protectoras que participaron en esta protesta fueron: el colectivo Ayudando Ando, representado por Cris López Sánchez, Diana Díaz Díaz de la Protectora de Animales de Texmelucan (PAT), Isabel Ceballos León de la Protectora Independiente, Jaime Becerra Ortega y Miguel Carreto de la asociación En busca de la Paz y el Bien A. C. (EPYB), quienes coincidieron en que no existe el apoyo de las autoridades para hacerle frente al tema del maltrato animal, la proliferación de perros callejeros a causa de la falta de campañas de esterilización y de censos caninos entre otras acciones que permitan una mejor calidad de vida para los animales.

Asimismo mencionaron que en repetidas ocasiones han buscado el acercamiento con el actual ayuntamiento en las áreas indicadas principalmente en salud, sin embargo han sido ignoradas las peticiones y las propuestas que las protectoras han presentado desde hace varios años.

Dentro de las denuncias que fueron realizadas, resaltaron los malos manejos por parte del Centro de Atención Canina y Esterilización de Zoonósis (CACEZ), además de la aplicación incorrecta del reglamento municipal de tenencia de animales, así como la forma inhumana para la captura y la forma inhumana para sacrificar a los perros y después depositarlos en la fosa común del relleno sanitario.

Señalaron que durante los últimos días han buscado el acercamiento con las autoridades municipales de Huejotzingo, a cargo del maestro Carlos Alberto morales Alvares, en donde han encontrado mucha disponibilidad para iniciar mesas de diálogo y trabajar de manera coordinada entre las diferentes asociaciones protectoras de animales y la recién inaugurada clínica de esterilización de perros y gatos, que opera de manera gratuita en coordinación con la jurisdicción sanitaria número cinco.

También exhortaron a los ciudadanos a hacer conciencia de que en muchas ocasiones las asociaciones protectoras de animales no cuentan con los recursos económicos suficientes para atender los diversos casos de maltrato que se presenta en todo el municipio ya que las aportaciones voluntarias son escasas “En muchas ocasiones nos llaman para exigirnos que acudamos a recoger algún perro u otro animal que sufre maltrato y si en nuestras posibilidades esta lo hacemos pero es necesario que la ciudadanía también se sume”, señalaron las activistas.


Finalmente dejaron en claro que es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidar a los animales y brindarles una mejor calidad de vida, dotándolos de cariño, respeto y cuidados, además de que lanzaron un llamado urgente para apoyar con alimentos para animales, entre algunos otros apoyos para que las asociaciones continúen operando con mayor eficiencia en busca de una mejor calidad de vida de los animales. 

(Con información de: Francisco Toscano Sosa)    
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares