Lo Último

lunes, 24 de julio de 2017

Anuncia Rubén Garrido Muñoz millonario presupuesto para la procuración de Justicia en Puebla

  • El recurso lo gestiona para el ejercicio 2018 y también alcanzará a San Martín
  • El Diputado Federal reconoce las bondades y beneficios de la Casa de Justicia de Texmelucan

El trámite para obtener 2 mil millones de pesos (mdp) se realiza en la Secretaría de Hacienda, deberán ser destinados a la procuración de la justicia en el estado de Puebla, para ello trabaja de manera coordinada el Diputado Federal Rubén Garrido Muñoz con el Gobernador José Antonio Gali Fayad.

La gestión se realiza detalladamente y deberá ser aprobada en el presupuesto del 2018, a efecto de que una parte proporcional sea destinada para la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y con ello beneficiar a los municipios del distrito.

Así lo manifestó el Diputado Federal por este distrito, Licenciado Rubén Garrido Muñoz, al tiempo de reconocer el trabajo en equipo realizado desde el gobierno del estado para consolidar la apertura de la Casa de Justicia de esta ciudad.

En el marco del acto protocolario el subsecretario de Gobierno Roberto Pedro Martínez Ortiz aseguró que, con esta casa, los ciudadanos podrán presentar sus querellas de manera oportuna, sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Puebla para lo propio.

Entrevistado por separado, Rubén Garrido Muñoz, reconoció la gran visión del entonces Gobernador Moreno Valle y la disposición del gobierno de san Martín, encabezado por el ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, para desarrollar, en el marco de la legalidad todo un trabajo armonizado que beneficiará no solo a los abogados de la región, sino a todos los ciudadanos en general.

Luego de reconocer que la infraestructura del inmueble está contemplada para dar un servicio eficiente hizo votos para que la llegada del personal que habrá de desempeñarse sirviendo a la sociedad, sea la más adecuada y oportuna.

Destacó que la seguridad es una prioridad para los tres órdenes del gobierno y para los tres poderes en la nación, por ello adelantó que la presencia del Juez de Control   Aarón Hernández Chino coordinará acertadamente las 3 salas brindando una atención integral, con la presencia de varios agentes del ministerio público, orientadores, para resolver todo tipo de asuntos, desde los que se puedan resolver con medios alternativos con solución de controversias, en el marco de la justicia restaurativa y en casos donde existen detenidos.
Por ello reconoció la importancia de la capacitación a primer respondiente, para hacerlos eficientes en su trabajo, y tengan la capacidad de hacer sus actuaciones protocolarias en el arco de la ley y dar continuidad a los actos procesales.

La Casa de Justicia de San Martín Texmelucan abrió las puertas al público en general el pasado viernes 21 de julio y al acto protocolario asistieron autoridades municipales y estatales entre las que se destaca la presencia del Subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, María de Lourdes Martínez Medellín, del cabildo de San Martín, así como regidores de gobernación de otros municipios.

Se trata de una obra iniciada por el entonces gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con un costo superior a los 50 mdp, inaugurada en enero del presente año y abierta al público en general el pasado fin de semana, ubicada en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares