Lo Último

lunes, 24 de julio de 2017

Alumnos poblanos participarán en el torneo de robótica más importante del mundo

  • Con su robot humanoide, los estudiantes del ITSSMT obtuvieron el primer lugar en la categoría “Robocup Soccer” por segundo año consecutivo
  • Viajarán a la ciudad de Nagoya, en Japón, para representar a México en el “Robocup Mundial”



Por segundo año consecutivo, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) obtuvieron el primer lugar en la categoría “Robocup Soccer Humanoid KidSize” en el Torneo Mexicano de Robótica 2017 que, en su novena edición, se llevó cabo este fin de semana en el Estado de México.

Este resultado fue posible gracias al alto desempeño del robot que diseñó el equipo poblano “Falconbots Prometec”, con lo que consiguió la séptima clasificación directa del ITSSMT a “Robocup Mundial”, el torneo de robótica más importante del mundo que este año tendrá como sede la ciudad de Nagoya, en Japón.

El talento y dedicación de los jóvenes y maestros universitarios que destacan en torneos de talla internacional, son ampliamente reconocidos por el gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Tony Gali, quien tiene como prioridad el impulso de la ciencia y tecnología en el estado.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Patricia Vázquez del Mercado, felicita a Gerardo Juárez Martínez, Alejandro Vázquez García y Brian Pérez Castillo, estudiantes de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y de Electromecánica en el ITSSMT, por el triunfo obtenido.

El robot del equipo “Falconbots Prometec” destacó en los partidos que se realizaron dentro de la categoría “Robocup Soccer Humanoid KidSize”; y en la final, anotó un gol en ronda de penales, lo cual les aseguró el primer lugar de la competencia y la oportunidad de representar a México a nivel internacional.

En el caso del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la elaboración de prototipos se realiza dentro de los talleres de robótica y mecánica que se imparten dentro de la institución, lo que ha permitido que se conviertan en referentes nacionales en diversas categorías.

Cabe destacar que en el Torneo de este año, organizado por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR), participaron más de mil 200 competidores universitarios de todo el país, tanto de nivel posgrado como investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares