Lo Último

lunes, 17 de julio de 2017

407 alumnos culminaron su formación media superior en Texmelucan

  • COBAEP F5 reconoció calidad y desempeño académico de los graduados
  • Entregó galardón a docentes y administrativos por su desempeño en la escuela

Con un reconocimiento al trabajo en equipo de maestros, alumnos y padres de familia, el colegio de Bachilleres, Plantel F-5 (COBAEP F5) de San Martín Texmelucan, entregó constancia a 407 alumnos, como parte de la 6ª. generación de un plantel catalogado como de los mejores, por su nivel educativo en la región, a cargo del profesor Juan Escalante Martínez.

Durante el fin de semana, Juan Escalante reconoció la capacidad de diálogo para superar las contradicciones de la convivencia diaria, en donde una planta administrativa, docente y administrativa de 76 integrantes, a decir de Juan Escalante, apostaron su mejor papel para contribuir en la formación de los educandos, con la convicción de haber trabajado siempre para mantener la calidad educativa en materia académica, deportiva, cultural y social.

El COBAEP F5 contará, para el siguiente ciclo escolar con un edificio integrado por 2 aulas y un laboratorio, en la lista de espera un terreno, promesa del gobierno municipal, para ampliar el número de aulas y con ello la capacidad de matrícula a dos grupos más, lo cual implica un cupo de alrededor de 85 alumnos.

En su mensaje, Víctor Mata Temozón, a nombre del padrino de generación, en su mensaje de clausura entregó, a cada uno de los graduados, un mapa de Puebla, hecho por un bachiller en el año de 1698 y además de felicitar a los alumnos y a todos quienes hicieron posible la consolidación de una generación más de bachilleres.

Recordó a los graduados que el grado académico recibido la mañana del pasado sábado 15 de julio, acreditaba el 70 por ciento de su formación, pero el 30 por ciento faltante es la capacidad del auto aprendizaje, el trabajo en equipo, responsabilidad y valores humanos adquiridos en su formación para encontrar una carrera que les ayude a transformar su entorno, finalmente los invito a cuidarse siempre.

En su oportunidad, como portavoz del titular del ejecutivo del estado, Antonio Gali, Roberto Solano Pineda reiteró el apoyo al subsistema bachiller en todo el estado, y agregó un mensaje de aliento, de lucha, de perseverancia, de conseguir metas para los graduados, reconociéndolos como el producto del esfuerzo de los padres de familia y profesores que han guiado la cadena de aprendizaje de los jóvenes festejados.

En tanto que la diputada Lizeth Sánchez, invitó a los alumnos festejados a nunca rendirse y a reconocer el esfuerzo de los padres para acompañarlos en el cumplimiento del grado académico recibido ese día.

El COBAEP, entregó galardones y reconocimientos al mérito académico, merito administrativo y mérito técnico discente para escolar, en beneficio de los jóvenes graduados, así como mejores promedios y aprovechamiento.

Destacando entre estos galardonados la profesora Gabriela Lechuga, Ingeniero Irene Vázquez Cruz, Isabel Salazar Santisteban, Ingeniero Fernando Senties gallegos, Profesora María Concepción Martínez Juárez, Ismael Galindo S.

De los alumnos destacados se mencionó a Antonio Mota Parra y Esmeralda Téllez González, quienes recibieron el Galardón Bachiller Distinguido 2014-2076 y ellos fueron los encargados de dar el mensaje final de agradecimiento a nombre de todos los alumnos graduados.

También entregaron reconocimientos por su desempeño académico a Carla Isabel Escalante Hernández, Esmeralda Téllez González, Vianey Magali Aguilar, Gómez, Osmaira Anayatzin Zepeda Sánchez, Karina García Rojas, Michael Zepeda Sánchez, Vanesa González Rodríguez, Rubí Nava Guevara, Sonia López Vázquez, Vilma Díaz,

El COBAEP entregó reconocimientos por años de servicio a María del Carmen Yáñez Osorio, Guillermina Cruz Escalante, Isabel Salazar Santiesteban, Profesor Germán Anguiano Hernández, Rigoberto Valdez Aguilar, Leticia Rosas Rodríguez, Profesores Ángel Sierra López, Hugo Méndez Pèrez, Martha Rocío Panecatl Ibarra, Librada del Socorro Moreno Pèrez, Emanuel Reyes López, Lety Morales Zavaleta, Nohemí Carrera Ramírez, Roberto Edgar Ortiz Palafox,  Sonia Escamilla Hernández, Natalia Gómez Méndez, Verónica Hernández C., Vania Flores Reyes, Enrique Rodríguez Saavedra, Darío Romero Gómez, Carol Armando García Castañeda,  

Entre los invitados distinguidos, además de padres y padrinos de los egresados del COBAEP, también asistieron, en representación del Gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el Delegado de Gobernación, Roberto Solano Pineda; la Diputada Lizeth Sánchez García, Víctor M. Temoltzín, Secretario de Desarrollo Economico en representación de Luis Bank Serratos, quien fungió como padrino de Generación,  Enrique Órdaz en representación del sindicato del sub sistema bachiller, Gregorio Ojeda, presidente municipal de San Salvador El Verde,destacada la presencia de Luis Alfredo Pèrez Rico y Sergio Camacho Medina, así como la de la licenciada Rita Sánchez y Antonio Torres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares