Lo Último

viernes, 9 de junio de 2017

Nuevo TLCAN debe potenciar economía: Margarita Zavala

+ Día 2 “Gira Nacional #VoyPorMéxico”, se reúne con directivos de ORBIS e INTEL.

El gobierno mexicano debe garantizar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se convierta en un verdadero instrumento de desarrollo para la economía nacional, incrementando potencialmente las inversiones y protegiendo al mismo tiempo los derechos de trabajadores e industria, dijo Margarita Zavala.

La aspirante presidencial señaló lo anterior tras su visita al Puerto Interior de Silao, donde se reunió por separado con directivos de las empresas ORBIS y LINTEL, a quienes reconoció la confianza depositada en Guanajuato y su gente.

Zavala destacó el gran potencial de la entidad, pues dijo, “combina una clara visión de futuro con la riqueza de nuestras tradiciones”; no sin antes, hacer un llamado para que se triplique el presupuesto destinado a desarrollo tecnológico e innovación.

Al mismo tiempo la embajadora de Yo con México destacó las múltiples historias de éxito que todo México ha replicado de Guanajuato y habló de lo importante que es promover las ciencias exactas entre la juventud.

“Identificar a los niños más talentosos para matemáticas, ciencia y tecnología es lo primero. Debemos promoverlos y apoyarlos para que sean los próximos científicos e innovadores de este país”, comentó durante el segundo día de la Gira Nacional #VoyConMéxico.

Además Margarita Zavala hizo un llamado para que los jóvenes cuenten con más créditos y apoyos gubernamentales que faciliten el emprendimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías. También destacó la importancia del trinomio Escuela-Empresa-Estado, como un factor trascendental de desarrollo regional.

“Hagamos de Guanajuato una de las capitales mundiales de la industria. Quiero que pronto los mexicanos fabriquemos, por ejemplo, autos diseñados aquí, en México con el talento, los materiales y la capacidad que tiene nuestro país”, comentó al finalizar su recorrido por esta entidad.

Como parte de las actividades de Margarita Zavala, la gira nacional #YoConMéxico” se dirige hacia San Luis Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares