Lo Último

viernes, 16 de junio de 2017

Gobierno Federal dejó de invertir en espacios públicos: Margarita Zavala

* Desde su arranque, #YoPorMéxico ha recorrido diez entidades con su mensaje: Escuchar y Servir.

Margarita Zavala, embajadora de Yo con México, estuvo este jueves en Tlaxcala, décima entidad de la República que visita como parte de la gira nacional #VoyPorMéxico.

Ahí, en el municipio de Apizaco participó en la recuperación de un parque en la colonia La Cañada, donde acompañada por los vecinos realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento, porque dijo “político que no llega a servir no sirve para nada”.

La aspirante presidencial destacó que en los espacios públicos los mexicanos podemos ejercer el oficio de ser ciudadanos y esto lo hacemos mejor cuando nos preocupamos por el bien común de nuestra colonia.

Agregó que el gobierno federal ha olvidado la responsabilidad que tiene para recuperar estos espacios, pues se ha dejado de invertir en los programas destinados a su conservación.

Por eso, dijo, fue un esfuerzo titánico lograr que se recuperaran más de cuatro mil cien espacios públicos, pues en contraste el gobierno actual se comprometió a recuperar apenas dos mil quinientos.

“Vine a Apizaco a escucharlos, a estar cerca. Sólo escuchando a los ciudadanos se puede hacer la política pública efectiva que necesita nuestro país”, agregó después de reprochar que se han invertido millones de pesos en espacios sin justificación, que sirven más a quienes hacen las obras que a los ciudadanos.
Detalló que el trabajo que ha venido realizando en Yo con México le ha valido el reconocimiento de mucha gente, que se siente arropada por las propuestas ciudadanas que buscan dignificar la labor de los políticos.

También comentó que el PAN es un partido político distinto a los demás, porque sólo en Acción Nacional se discute y analiza con visión de futuro, para hacer frente a los retos, principalmente con ética y responsabilidad.

“Lo que tenemos que hacer es lograr que el PAN sea claro, que defina lo antes posible, que respondamos a los tiempos de México, no a los personales”, comentó en entrevista posterior al evento.

Antes, la embajadora de Yo Con México subrayó la importancia del rescate de los espacios públicos para lograr la paz social, pues comentó que contar con sitos adecuados para el esparcimiento cohesionan a la sociedad y alejan a la juventud de actividades ilícitas como las adicciones.

“Debe existir seguridad alrededor de los parques, porque queremos que las calles sean para los niños, para las familias”, dijo tras señalar que es fundamental no dejar que la basura, el crimen y el egoísmo se apoderen de los estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares