Lo Último

lunes, 5 de junio de 2017

Exigen a edil de Texmelucan que construya puente en Tepatlaxco


Actualmente los habitantes de dos colonias deben utilizar un puente colgante para cruzar el río Atoyac.
Habitantes de las colonias El Llano y Las Rosas, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan, esperan que el edil Rafael Núñez Ramírez cumpla su promesa de construir un puente que les permita cruzar el río Atoyac.
Los vecinos recordaron que el 19 de febrero del 2015, el alcalde recorrió la zona donde se ubica el puente colgante, el cual es conocido como “el puente de la muerte”, debido a que carece de una estructura sólida que garantice la seguridad de los habitantes.
En el lugar le solicitaron su apoyo para contar con un puente seguro que permita conectar a las colonias Las Rosas y El Llano. En esa ocasión se acordó que sería utilizada una estructura metálica que había sido donada con anterioridad y que el municipio apoyaría con la colocación de las bases y del propio puente, pero a la fecha no se ha concretado.
Roberto López Juárez, presidente auxiliar de esta comunidad, señaló que tras dos años de no recibir una respuesta de la autoridad municipal, los vecinos se tuvieron que organizar y aportar cuotas de cooperación para construir un pequeño puente peatonal 150 metros abajo de la calle Manantiales.
Informo que para la obra tuvieron que realizar una aportación económica de la cual el 50 por ciento fue de la presidencia auxiliar.
Pese a esto el subalterno, menciono que los vecinos de los vecinos de las colonias Las Rosas y El Llano exigen a Rafael Núñez Ramírez que cumpla con su palabra.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares