Lo Último

lunes, 5 de junio de 2017

En Texmelucan, blindarán carretas de basura contra venta de huachicol

Las autoridades han decomisado cinco carretas que trasladaban combustible robado. Harán censo a titulares de diablitos de basura para saber cuántos circulan en el municipio y a quién pertenecen.
El acarreo de huachicol en carretas de basura en San Martín Texmelucan, tiene preocupado al gremio recolector de desechos que emprenderá un censo para detectar cuántos carritos tiene cada integrante de la Agrupación Ave Fénix, dedicada a este oficio. Y es que la transportación de combustible robado por este medio se ha vuelto muy popular en los últimos meses.

Ante la inventiva de los huachicoleros que están buscando nuevas formas de transportar el combustible hurtado, el traslado en diablitos de basura  se ha vuelto muy popular, ya que en fechas recientes fueron  aseguradas dos carretas con hidrocarburo robado.

Además, es sabido que hay combustible oculto entre cargamentos de verdura, chatarra o leña así como en unidades pesadas con contendores de doble fondo.

Se busca reenumerar las carretas de basura


En entrevista un integrante de esta agrupación, el cual pidió el anonimato, señaló que están buscando reenumerar las carretas con la finalidad de saber quiénes son los dueños de cada una de las unidades.

Destacó que esto es porque hay personas que tienen varias unidades con diferentes números, “ahora el dueño si tiene cinco carretas, todas van a tener el mismo número, las cuales van a quedar registradas con copia de identificación oficial del propietario”, dijo.

Los decomisos


El pasado 23 de abril, fue asegurado un carretón de basura de la agrupación Ave Fénix, mismo que transportaba un contenedor abastecido de combustible en la colonia La Purísima hasta donde llegaron varios sujetos armados para rescatar la carreta de basura.

Asimismo, el pasado 20 de mayo fue asegurado el segundo carretón de basura en la misma colonia, transportando un contendor abastecido de combustible, ambos carretones estaban tapados con cobijas y bolsas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, tras un recorrido realizado por los uniformados de Texmelucan, fueron ubicados tres carretones más, que llevaban contenedores vacíos por lo que no fue posible asegurarlos. 
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares