Lo Último

lunes, 26 de junio de 2017

En Hueyapan, Programas de la SEDESOL Puebla, transformaron la vida de 9 mil familias en situación de vulnerabilidad: Vega Rayet.


En gira de trabajo, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, supervisó y evaluó obras y acciones en el municipio de Hueyapan, realizadas con una inversión superior a los 27 millones de pesos en acciones dirigidas al abatimiento de las carencias y que ahora benefician a 9 mil 237 familias.

Ante cientos de beneficiarios quienes se congregaron en la localidad de Coyotepec, dónde fue construido la línea de conducción de Agua Potable, obra que beneficia actualmente con el vital líquido a más de 250 familias, el funcionario enfatizó que, gracias al Gobierno de la República, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, se ejecutan este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida en las familias que más lo necesitan.

Acompañado del Presidente Municipal de Hueyapan, Isaac Reyes Toribio, Vega Rayet resaltó la ejecución de obras de infraestructura social, entre las que destacan, la ampliación de red de agua potable y la red de alcantarillado, así como la rehabilitación y equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje, en la localidad de Tanamacoyan y la Aurora, la ampliación de drenaje sanitario en las localidades de Colostitán y Paso Real.

La entrega de estufas ecológicas en varias localidades, acciones de gran beneficio para la salud y la manera de preparar los alimentos de mil familias, así como la entrega de techos en beneficio de 3 mil 175 hogares, así como captadores de Agua Potable en beneficio de 500 familias de este municipio.

En lo que corresponde a los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, el funcionario recordó las gestiones para que el municipio contará con 2 Estancias Infantiles, toda vez que está fue una petición reiterada de los habitantes de ese lugar, lo que ahora dijo es una realidad y brinda atención a 62 menores de madres trabajadoras e informó que ahora las niñas y niños que asisten a estas estancias recibirán educación preescolar.

Aseguró que la SEDESOL apoya a las comunidades con mayores carencias del municipio por medio del Programa de Comedores Comunitarios, que sirve raciones alimentarias, entre desayuno y comida, a más 140 personas cada día.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia protege el bienestar socioeconómico de 13 hijas e hijos en estado de orfandad materna, el Programa Más 65 otorga una pensión bimestral a 626 adultos mayores, mientras que el Programa PROSPERA otorga beneficio a 7 mil 630 familias.

Las acciones y los recursos aplicados de los programas sociales implementados por la SEDESOL, a cargo del Secretario, Luis Miranda Nava, demuestran un municipio más próspero e incluyente, donde las familias tienen acceso a beneficios, a prácticas más sanas y a mejores oportunidades.

Señaló que el mejor órgano para supervisar la aplicación de recursos materiales y económicos en obras de infraestructura social lo constituyen los comités comunitarios ya que estos están conformados por ciudadanos, cuyo fin único es unirse al desarrollo de las respectivas comunidades donde habitan.

En Libres, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, supervisó la entrega de Apoyos Directos, a beneficiarios del programa Más 65, Pensión para Adultos Mayores.

Posteriormente en el municipio de Libres, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, supervisó la entrega de Apoyos Directos, a beneficiarios del programa Más 65, Pensión para Adultos Mayores, ahí resaltó que el recurso económico es entregado por Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Indicó que, en el estado de Puebla, de los 306 mil beneficiarios que se tienen registrados en el padrón, 7 mil beneficiarios reciben su recurso cada bimestre bajo esta modalidad, los apoyos consisten en la pensión, por un monto de mil 160 pesos, recurso que en su mayoría es utilizado en gastos de alimentación y salud.

El funcionario federal manifestó la importancia de que todos los beneficiarios que se encuentran en esta situación, acudan a cobrar su pensión, debido a que las reglas de operación vigentes marcan, que una omisión de cobro, es causal de suspensión del programa, les recordó, que el único documento que requieren para el cobro del giro de su pensión es su identificación y una copia por ambos lados.

El funcionario comentó que para el Presidente Enrique Peña Nieto y para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables, por ello destacó que a partir del presente año se eliminó la prueba de supervivencia o prueba de vida, a fin de evitar la saturación de personas y facilitar el cobro de este apoyo a los beneficiarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares