Lo Último

viernes, 30 de junio de 2017

Capacitarán a policías de la región Texmelucan en nuevo sistema de justicia


Hasta el momento han confirmado su asistencia los uniformados de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan.
 Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Martín Texmelucan, realizarán un curso de capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a elementos de las policías municipales del distrito.
José Juan Nava, vicepresidente de servicios del organismo, expresó que los uniformados carecen de los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo como primer respondiente, por lo que deben ser capacitados.
Dijo que las deficiencias ante el nuevo sistema han quedó demostradas, por lo que la cámara decidió realizar los cursos que serán impartidos por personal de la Secretaría Técnica Jurídica adscrita a la Secretaría de Gobernación.
Apunto que estos iniciaran el lunes 3 de julio y tendrán una duración de cinco sesiones, además de valor curricular.
El abogado menciono que pese a que se han girado las invitaciones hasta el momento solo los ayuntamientos de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan han confirmado su participación.
Confió en que la policía de San Martín Texmelucan también esté presente.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares