Lo Último

viernes, 30 de junio de 2017

Bandas de huachicoleros del Triángulo Rojo operan en San Martin Texmelucan

Autoridades municipales confirmaron la migración de los chupaductos a esta región. Grupos de chupaductos extendieron su zona de trabajo y ahora operan en municipios cercanos a los ductos de Pemex.
Algunas bandas de huachicoleros del Triángulo Rojo extendieron su zona “de trabajo” y comenzaron a operar en el territorio de San Martín Texmelucan y municipios cercanos a los ductos de Pemex, donde continúan con la ‘ordeña’ o iniciaron otras actividades ilícitas.

Autoridades municipales que pidieron el anonimato, informaron que en Acajete fueron 14 las bandas de chupaductos documentadas, algunas continúan en la misma actividad, otros iniciaron con el robo de vehículos o asaltos.

Aunque también algunos migraron a la zona de Texmelucan, las bandas identificadas son: ‘Los Cornelios’, ‘Los Cabezas’, ‘La Banda del Gato I’ y ‘La Banda del Gato II’; ‘Los Monstruos’, ‘La Banda del Pokemón’ y ‘La Banda del Cachetón’.

Además ‘La banda de los Pericos’, ‘Los Chaparros’, ‘La Banda de la China’, ‘La Banda del Gil’; ‘La Banda del Macho Prieto’, ‘La Banda de la Cheja’ y ‘La Banda de los Gallitos’.

En el municipio de Acatzingo las autoridades tienen registradas cinco bandas todas de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva. Cuatro bandas más se distribuyeron en San Martín Texmelucan.

Otros integrantes continúan con la venta y distribución de hidrocarburo en la zona de municipios de la Mixteca poblana Central de Abasto de Huixcolotla y Nopalucan, Soltepec, El Seco entre otros.

Una parte del municipio de Palmar de Bravo y Quecholac está controlada por las bandas encabezadas por ‘El Toñín’ y permanecen trabajando en su zona pero el combustible extraído es transportado a San José Chiapa, Libres, Guadalupe Victoria y Tecamachalco.

La otra parte de Palmar de Bravo que está controlada por ‘El Bukanas’”, distribuye actualmente  el combustible en los municipios de Ciudad Serdán, Atzitzintla, Tehuacán, Esperanza y localidades cercanas al vecino estado de Veracruz.



Las bandas que operan en el municipio de Tepeaca, algunos integrantes pertenecen a los grupos de Acajete, la distribución del hidrocarburo robado a ductos de Pemex los distribuyen en la zona de Tecali de Herrera, Ahuatepec, la zona de Valsequillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares