Lo Último

jueves, 8 de junio de 2017

Acusan por fraude a presidenta de asociación civil en Texmelucan

Marina Limón López se ostenta como presidenta nacional de la asociación de los Derechos humanos “La luz de la justicia”.
Tras la detención de una abogada, afectados revelaron que utilizaba una asociación defensora de Derechos Humanos para despojarlos de propiedades en la región de San Martín Texmelucan.


Un grupo de litigantes que representa a los afectados confirmaron que este miércoles fue detenida Marina Limón López, quien se ostentaba como presidenta nacional de la asociación de los Derechos Humanos "La luz de la justicia", ubicada en la comunidad de El Moral. Ella es acusada por diversos delitos, uno el despojo.
El abogado Andrés López Castañeda, quien representa a Lucio López Torres, señaló que la abogada despojó a su cliente de una propiedad, sin embargo este no es el único caso, ya  que habría otras cuatro personas en esta misma situación.
Denunció que Limón López utilizaba la asociación civil para enganchar a sus víctimas y posteriormente se apoderaba de sus escrituras.
Lucio López Torres señaló que Marina Limón, los amedrentaba a fin de evitar que reclamaran sus propiedades.
Teresa Ojeda, abogada de otro afectado, dijo que su cliente fue engañado por Marina Limón, quien le vendió un terreno que supuestamente era de su propiedad, sin embargo cuando su cliente lo reclamó tras el pago de  600 mil pesos,  nunca más la volvió a ver.
Por lo anterior, Jorge Huerta Aguilar, víctima de esta abogada, pidió que tras la detención de Marina Limón, quienes fueron afectados por ella presenten las denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares