Lo Último

jueves, 11 de mayo de 2017

Reconocen el compromiso de las madres de familia que forman parte de la fuerza laboral de PROSPERA, Puebla


El 10 de mayo es un día de festejos, pero también de reflexiones, de lo que significa su rol como madres y como servidoras públicas, al trabajar por las familias que más lo necesitan día con día.

Lo anterior fue expuesto, durante la capacitación bimestral correspondiente a mayo-junio, dónde se reconoció el trabajo y compromiso de madres que laboran en PROSPERA, Programa de Inclusión Social en Puebla, quienes se desempeñan como Enlaces de Fortalecimiento, Jefas de Unidades de Atención Regional, Responsables de Atención, Apoyos Operativos y Administrativos.

Todo el trabajo que realizan impacta de forma positiva en más de 490 mil madres de familia beneficiarias del Programa, pues en esta capacitación se reafirman conocimientos sobre apoyos, beneficios y recomendaciones que PROSPERA  le ofrece a la población beneficiaria en materia de salud, educación y alimentación, ademas de temas y material de campañas permanentes, entre las que destacan la erradicación de la violencia de género y combate al embarazo adolescente. 

Estos temas a su vez serán impartidos a las vocales y titulares del Programa, mediante las Mesas de Atención que son previamente calendarizadas en el territorio poblano.

Las madres de familia que laboran en PROSPERA son la muestra del compromiso y reto que deben enfrentar las madres para sacar a delante a su familia, día a día realizan innumerables acciones en todos los rincones del territorio poblano, su trabajo y ejemplo impulsa la equidad de género y el combate a la pobreza.

Por tal motivo, fueron reconocidas como la fortaleza de la sociedad y de sus familias, porque todos los días se levantan con el corazón dispuestas a dar el máximo esfuerzo en bien de sus hijos, son mujeres dedicadas a sus ideales y su país.

En entrevista con la Delegada Estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en Puebla, Graciela Juárez García, recalcó la importancia que representan para el Programa PROSPERA, pues son madres de familia que todos los días se levantan, sonríen y prestan un servicio a la comunidad.

Agregó que a pesar de que hay madres trabajadoras, algunas con muchos años de servicio en el Programa y otras con menos experiencia, todas comparten el mismo espíritu de lucha, son madres de familia y todas quieren salir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares