Lo Último

sábado, 13 de mayo de 2017

Pide Chidiac investigar nexos de Facundo Rosas con huachicoleros

El presidente estatal del PRI llamó a no denostar la credibilidad del Ejército Mexicano.


Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió que se investigue al ex secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas, por sus presuntos vínculos con los ladrones de combustible, además llamó a no denostar la credibilidad del Ejército Mexicano por la presunta ejecución de un civil en Palmarito Tochapan.
De gira por San Martín Texmelucan, apuntó que entiende la instrucción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pidió que no ingresen los militares para evitar más enfrentamientos, aunque defendió que los soldados no atacaron a ciudadanos.
"El ejército no ataco a campesinos y menos a civiles, sino (gente) armada con AK 47quien emboscó al ejército", acotó.
Dijo que el problema debe ser resuelto de manera conjunta y deslindó de esa responsabilidad a los gobiernos priistas en el “Triángulo Rojo”.
Por lo anterior pidió investigar al ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, por sus posibles vínculos con este tipo de delincuencia, además de tomar en cuenta que hay un alcalde del PRD detenido en un caso anterior.
Por lo pronto pidió que se libere una orden de aprehensión contra el edil panista de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, “debido a que en su gasolinera vendía gasolina robada".
Lo anterior fue declarado por el dirigente del PRI quien estuvo acompañado por la secretaria general del instituto, Rocío García Olmedo, para tomar protesta a los comités directivos municipales de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.
Con información de Cecilia Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares