Lo Último

domingo, 7 de mayo de 2017

HABITANTES DE SAN JUAN TUXCO REALIZAN SIMULACRO DE LA BATALLA DE PUEBLA CON SALDO BLANCO


San Martin Texmelucan, Pué. Con saldo blanco es como concluyo el simulacro de la batalla de Puebla, realizado el pasado Cinco de Mayo, en la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente a Texmelucan, en donde participaron poco más de 500 danzantes quienes conformaron cuatro batallones.

 El recorrido dio inicio desde las 9:00 de la mañana partiendo de la plaza principal para recorrer las principales vialidades de la población con las detonaciones de los mosquetones y luciendo sus atuendos multicolores danzando al son de la banda. Fue en la calle Cinco de Mayo, en donde los participantes rindieron homenaje a Ignacio Zaragoza, para después continuar con el recorrido realizar la quema de un pequeño castillo que también fue parte de la representación de esta batalla.

 Finalmente el presidente auxiliar Federico Ramos Romero, señalo que el evento concluyo con saldo blanco, por lo que agradeció a la comisión organizadora y cada uno de los participantes por realizar este evento apegados a lo acordado siempre, para respetar y fortalecer una tradición que data del año de 1948; y que esta vez también se trabajo coordinadamente, tomando en cuenta la seguridad de danzantes y del resto de la población.

(Con información de: Francisco Toscano Sosa )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares