Lo Último

viernes, 19 de mayo de 2017

Firma SEDESOL Puebla convenio de colaboración con la BUAP y la Fundación BUAP

Con este convenio los estudiantes tienen la posibilidad de ingresar a los Programas Sociales que maneja la Secretaria de Desarrollo Social y puedan continuar sus estudios universitarios.

 
La Secretaría de Desarrollo Social en Puebla a través de su Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, firmó un Convenio General de Colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Fundación BUAP, con el objetivo de establecer bases de colaboración a fin de promover actividades de capacitación, asesoría, difusión, práctica profesional, servicio social y vinculación, lo anterior con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión ENI.

A través de dicho convenio, se pretende el desarrollo conjunto de proyectos sociales, económicos y de cualquier tipo, en beneficio de la población, así como los sectores vulnerables, además de coordinar la elaboración de los programas de trabajo apoyándose en los grupos y especialistas que consideren necesarios, a fin de emprender acciones, tales como organizar comités comunitarios, desarrollar habilidades humanas, apoyo a la producción de autoconsumo.

Así mismo, la SEDESOL impulsará los diversos programas sociales, entre ellos el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde los estudiantes, en caso de la pérdida de su madre, tendrán acceso a una beca de educación superior de hasta 4 mil pesos bimestrales.

Para los estudiantes que ya sean padres de familia, tendrán las facilidades necesarias para que sus hijos puedan ingresar al Programa de Estancias Infantiles que maneja la SEDESOL, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

Vega Rayet comentó que este convenio permitirá establecer la colaboración por medio del servicio social y trabajo comunitario de los estudiantes de la Universidad, para mejorar la situación de los habitantes de los municipios poblanos con mayor grado de marginación.

Este acuerdo “abre la posibilidad para desarrollar diversos esquemas de vinculación, prácticas profesionales, así como proyectos de generación de información estratégica, evaluación y confección de políticas públicas y de investigación pertinentes” en pro de las mejoras de los habitantes de los municipios con mayor marginación.

Agregó que también permitirá llegar a cada rincón del Estado con acciones de política social en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a la vez que permitirá “atender no sólo la pobreza rural, sino también la pobreza urbana que afecta sobre todo a los jóvenes”.

Conminó a hacer del servicio social no sólo un trámite, sino un instrumento para que se haga efectivo el compromiso social y corresponsabilidad solidaria en la construcción de un México más incluyente, como lo ha indicado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En dicho acto se contó con la presencia de Gonzalo Bojalil Leyva, presidente de la Fundación BUAP y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares