Lo Último

lunes, 15 de mayo de 2017

Cofepris suspende ambulancia de Cruz Roja de Texmelucan, por material caduco


* Sergio Carrasco minimiza el hecho y argumenta error del personal.
* Reconoce que operan con números rojos, pero esto no afecta a la planta laboral de la benemérita.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió la ambulancia marcada con el número 306 de San Martín Texmelucan por no reabastecer el medicamento y por una cánula laringofaringea caduca.

Sergio Carrasco Ruíz, Presidente de la delegación, confirmó la suspensión y dijo que fue un error del personal el cual no revisó los medicamentos faltantes, y no cambio la cánula que se encontraba dentro de la unidad; pero argumento que sustituyó la misma, justo el día de la revisión y argumento que por ese hecho, esperaba que la institución, quitara el sello del vehículo el mismo viernes.

Con la mejor de las sonrisas y minimizando el hecho, argumentó que la Cruz Roja siempre opera en números rojos, dijo que es la primera observación que la Cofepris hace en tres años y destacó que el restablecimiento de gasolina y de insumos de atención pre hospitalaria son las principales carencias que impactan a la Benemérita institución.

Explicó que solo se trata de una sola ambulancia de las 4 existentes actualmente para el servicio de la institución, ya que de las 6 existentes, con la visita de Cofepris ·hace 3 años, nos dimos cuenta que 2 unidades que teníamos ya no cumplían con la norma por la antigüedad que ellas mismas tienen, entonces ya las quitamos, una de ellas se dio de baja, la otra aún la tenemos ahí, pero no esta útil, estaremos viendo que decide la delegación estatal" concluyó.

Pese a las quejas que existen por cuanto hace a la falta de liquidez de la directiva de la institución en San Martín Texmelucan, para atender compromisos de pago oportuno de salarios y prestaciones, Sergio Carrasco argumentó que alrededor de 45 paramédicos trabajan fuertemente y el único retraso es de no más de 5 días para el pago de lo propio.

En su defensa argumentó que el servicio subrogado que ofrecen para los traslados a otros hospitales, en la ciudad de Puebla, es el que retrasa el pago a los paramédicos, por cuestiones administrativas, alegó que lo ha platicado con los paramédicos y negó la existencia de un retraso grave en el pago de salarios y prestaciones.

También reconoció que durante la semana pasada hubo la observación en la atención de un accidente, justo a las afueras de la Cruz Roja, pero se negó a aceptar el retraso y argumentó que el herido pidió ser llevado al hospital de la misma para su atención, en donde todo salió muy bien.

Finalmente invitó a la gente a sumarse con su cooperación a los esfuerzos de Cruz Roja, la cual lleva 4 años de mucha transformación en Texmelucan y con el hospital inaugurado desde hace 2 años se logra un servicio eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares