Lo Último

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cierra Texmelucan el cuatrimestre con unidades oficiales involucradas en accidentes



Patrullas y ambulancias de los municipios de Texmelucan y Huejotzingo, han sido las protagonistas de accidentes, muertes de pobladores e incluso han sido sorprendidas saliendo de moteles.



Al cierre del primer cuatrimestre del 2017, 
del total de accidentes que se registraron en la región de San Martín Texmelucan en cuatro de ellos se vieron involucradas unidades oficiales como patrullas y ambulancias en los que el saldo ha sido trágico.
Estos accidentes han causado daños materiales a vehículos, domicilios y han causado la muerte de una persona, patrullas y ambulancias han sido las protagonistas de accidentes e incluso han sido sorprendidas saliendo de moteles, aun cuando están en horas de servicio, a continuación Municipios Puebla le presenta el recuento de estos hechos.
12 de septiembre del 2016, patrulla choca contra vivienda en Chiautzingo
Por presuntamente conducir en estado de ebriedad, un policía municipal de San Lorenzo Chiautzingo chocó la patrulla en la que viajaba contra un domicilio particular. El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas de este lunes 12 de septiembre, en el paraje de La Loma, en el bulevar Nemorio Gutiérrez, perteneciente a la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan.
En dicho sitio quedó la unidad de la Policía Municipal P-015, que por el impacto sufrió daños en la parte delantera. Vecinos que percataron de lo ocurrido señalaron que la unidad era tripulada por el oficial Huesca, quien mostraba signos de encontrarse en estado de ebriedad.
La población aseguró que los efectivos de la policía carecen de preparación para poder brindar el servicio a la población, ante ello exigieron al edil José Ramiro López Medina, contrate elementos capacitados para desempeñar su función y no únicamente.
11 de enero 2017, captan a patrulla saliendo de motel en Texmelucan
Una patrulla de la Policía Municipal de la que hasta hoy no se sabe a qué municipio pertenece, se cayó de un desnivel cuando salía de un motel ubicado sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de Texmelucan.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 11 de enero cerca del acceso a la comunidad de Tepeyecac y fueron reportados por usuarios de las redes sociales. Se presume que el vehículo oficial salía del motel pero al hacer la maniobra para incorporarse a la carretera, el conductor perdió el control y se salió de un desnivel que es parte de la entrada. La patrulla doble cabina de modelo reciente que tuvo que ser rescatada por una grúa.
14 de abril patrulla de Cruz Roja choca contra una camioneta en Texmelucan
Una ambulancia de la Cruz Roja delegación Texmelucan, se vio involucrada en un hecho de transito que dejó como saldo una persona con lesiones leves. Este percance se dio este viernes en el cruce de la Avenida Libertad y el Crucero del Carmen, por donde circulaba una camioneta Chevrolet Silverado color negro.
De acuerdo a versiones de los testigos la ambulancia 309, circulaba sobre Libertad cuando impacto al vehículo particular cuyo conductor resultó con lesiones leves.
La ambulancia de la Cruz Roja resulto la más afectada debido al impacto, pese a ello los paramédicos que viajaban a bordo resultaron ilesos. Fueron paramédicos del Alfa 18, quienes atendieron a la persona que resulto lesionada.
7 de mayo agente vial mata a ciclista en Huejotzingo
Durante un recorrido de vigilancia un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Huejotzingo, atropelló y mató a un ciclista durante las primeras horas de este domingo. Los hechos ocurrieron en la entrada de Huejotzingo, justo en los límites con San Martín Texmelucan.
Se sabe que un oficial manejaba la unidad P-105 que realizaba trabajos de patrullaje cuando impacto a un hombre que viajaba en su bicicleta. La persona que perdió la vida respondía al nombre Francisco Javier Pérez Flores, quien se presume, estaba bajo los influjos del alcohol.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Se desconoce el nombre del agente que ocasionó la muerte del ciclista.

Con información de Cecilia Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares