Lo Último

martes, 30 de mayo de 2017

Allanan casa de líder antorchista en Texmelucan

La casa del líder de Antorcha en el Distrito 5 de Puebla y dirigente de San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, fue asaltada y allanada la madrugada de este lunes 29 de mayo “como una forma de amenazarlo para que nuestra organización desista en su defensa de los tianguistas de la zona, pero esto no va a suceder”, afirmó el portavoz de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

            Aristóteles Campos es el dirigente de la Asociación de Comerciantes del Valle de Texmelucan y una de las cabezas visibles de un grupo de 24 organizaciones que se oponen al cacicazgo de Manuel Valencia, quien por medio de la violencia busca someter a los tianguistas del municipio.

            El domingo a las 10 de la noche, aproximadamente, un carro modelo Jetta color negro estuvo rondando la casa de los antorchistas, ubicada en la colonia “Libertad”, lo que alertó a los vecinos quienes lo denunciaron ante los líderes antorchistas; al verse descubiertos, los tripulantes de la unidad salieron de la colonia.

            Sin embargo, a las 3 de la mañana, un comando armado ingresó a la vivienda rompiendo ventanas y destruyendo lo que había a su paso; por eso, este lunes Aristóteles Campos Flores acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal.

            “Sabemos que se trata de una amenaza criminal, de una forma de intimidarnos, por parte de Manuel Valencia, que dirige en San Martín Texmelucan a un grupo de delincuentes con quienes amedrenta y golpea a los comerciantes, a través de quienes cobra cuotas a los comerciantes y que son su grupo de choque para apoderarse de espacios. Nosotros, desde hace muchos años, nos hemos opuesto y para ello organizamos a los comerciantes y ésta es la respuesta: un allanamiento de la casa de nuestro líder en la región”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

            “De manera que cualquier acto de violencia sobre cualquiera de nuestros dirigentes o de nuestros compañeros comerciantes será responsabilidad de Manuel Valencia. Desde este momento lo hacemos responsable por cualquier agresión”, sostuvo.

            Además, dijo, exigimos que el gobierno estatal investigue el crimen y cumpla con su obligación de preservar la vida e integridad de sus gobernados, en este caso de los antorchistas. “No hacerlo es convalidar los hechos criminales de Valencia”, concluyó.

Con información de: Ivette Yañez Olguin





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares