Lo Último

miércoles, 3 de mayo de 2017

8 universidades poblanas entre las mejores universidades del 2017

·         La UDLA y la BUAP en el top ten de mejores universidades
La Universidad de las Américas Puebla, se colocó en el lugar número 3 con calificación de 9.40 en el Ranking de Mejores Universidades 2017, así mismo la BUAP ocupa el 9° lugar con una calificación de 9.12.



Hace más de diez años, El Universal realiza esta medición tomando en cuenta su calidad académica, su trabajo de investigación y su vinculación con la sociedad.

Para dar una calificación toman en cuenta diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

En el conteo también aparecen la Universidad Iberoamericana Puebla, que se situó en la posición 13; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en el lugar 17; el Instituto Tecnológico de Puebla en el 19; el Instituto Tecnológico de Tehuacán en el 28; el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla en la posición 29 y en el puesto 30 apareció la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, siendo ésta la única Universidad Tecnológica del estado y del país con este posicionamiento.  

La UDLAP y la IBERO Puebla escalaron una posición en relación a su resultado del año 2016. Mientras que la BUAP cayó dos posiciones. Según la metodología de El Universal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor IES del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares