Lo Último

miércoles, 12 de abril de 2017

Trucheros de Tlahuapan están listos para Semana Santa

. Se trata de la temporada más esperada por los ejidatarios y los dueños de los 10 lugares de este tipo que se encuentran en la demarcación.

. Trucheros de Santa Rita Tlahuapan esperan la visita se cientos de comensales durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Edgar Sales Montes, regidor de Turismo.


Detalló que se trata de la temporada más esperada por los ejidatarios y los dueños de los 10 lugares de este tipo que se encuentran en la demarcación.
Actualmente los trucheros operan en las comunidades de Cuauhtémoc,  Altamirano, La Preciosita, Coltzingo, además de los ranchos Los Ciervos,  Arcoíris y San Martin donde se realiza la destilación de esencias de lavanda y hay tres balnearios.
Refirió que la afluencia de turistas iniciará el jueves y se prolongara hasta el domingo 16 de abril. Se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos.
Abundó que esos sitios están a cargo de particulares y ejidatarios quienes ya producen sus propios peces. Ejemplificó que en el caso del truchero de Cuauhtémoc, la producción supera las 20 toneladas.
Añadió que otro de los atractivos turísticos son las tirolesas ubicadas dentro de varios de los trucheros, donde incluso se ofrece el servicio de cabañas. 
Edgar Sales apunto que el ecoturismo se ha vuelto una de las principales actividades de los campesinos y ejidatarios.
De acuerdo con estimaciones de los ejidatarios, anualmente los trucheros son visitados por más de 2.5 millones de personas de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares