Lo Último

viernes, 21 de abril de 2017

Toma clandestina derrama gasolina en el Río Atoyac

* Luego de varias horas, la fuga fue controlada. El hidrocarburo provocó una alerta colectiva en la zona, ante el temor que se repitieran las explosiones de diciembre del 2010, cuando una toma clandestina provocó el derrame.



Cuando menos 20 litros de gasolina robada se derramaron en el Río Atoyac y crearon alerta y pánico entre los pobladores, lo anterior luego que se registró una fuga en una toma clandestina en San Cristóbal Tepatlaxco.

El derrame ocurrió ayer en una toma clandestina muy cercana al Río Atoyac, lo que provocó que el combustible fluyera con las aguas contaminadas, ocasionando un fuerte olor a gasolina que alertó a los vecinos, de que ocurriera otra explosión como la del 2010.

La fuga fue reportada de inmediato al departamento de Protección Civil, quienes recorrieron la ribera del río, hasta que encontraron la fuente de combustible a la altura del kilómetro 482+653 en la zona Los Delfines.

El director de Protección Civil del municipio Gabino Ramírez Corte señaló que el derrame fue controlado varias horas después por el personal de ductos de Petróleos Mexicanos, esto generó que el combustible recorriera alrededor de cinco kilómetros en el Río Atoyac. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares