Lo Último

jueves, 6 de abril de 2017

Retienen ambulancia de Tlalancaleca por presunto transporte de combustible robado

* La tarde de ayer circulo una imagen en una página de Facebook en la que aparecía una fotografía en la que se observaba una ambulancia del municipio de Tlalancaleca estacionada a las afueras de la Procuraduría General de la República en Puebla, la cual supuestamente había sido detenida porque trasportaba combustible.


Más de 24 mil habitantes del municipio de San Matías Tlalancaleca, se quedaron sin servicio de ambulancia de SUMA, debido a que fue retenida este miércoles, luego de que en redes sociales se acusó que otro vehículo de emergencia había sido detenido con combustible robado e incluso se llego a especular que había una persona muerta en el interior.
Derivado de esta situación las autoridades de este municipio desmintieron la información, asegurando que la ambulancia había sido utilizada para trasladar a los policías, que pondrían a disposición una camioneta súper Duty cargada con cuatro mil litros de combustible, asegurada el lunes en la tarde.
Adrian Flores Olvera, regidor de Gobernación, informo que los policías tuvieron que hacer uso de la ambulancia, ya que dos de las seis patrullas con las que cuenta Tlalancaleca, estaban en el taller y el resto no podían dejar de prestar el servicio a la población.
El regidor dejo en claro que la ambulancia que aparece en la fotografía si es del ayuntamiento, sin embargo al no estar equipada es utilizada para distintas actividades por parte de las autoridades, sin embargo no a la de robo de combustible.
A raíz del mal manejo que se dio a la fotografía de la ambulancia, el regidor conformo que este miércoles, cuando la ambulancia del Sistema de Urgencias Medicas Avanzada, acudía a una revisión de rutina, fue retenida en las instalaciones del Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, con el fin de poder confirmar que no pueda estar vinculada al robo de combustible.
En este sentido el regidor lamento que sin antes consultar, se haya publicado la imagen, hecho que genero que este día la ambulancia de la SUMA fuera retenida, dejando así sin servicio a la gente del municipio de Tlalancaleca.
Flores Olvera abundo que el Ayuntamiento ha sido muy transparente en cuanto al tema relacionado al robo de combustible, prueba de ellos es que desde que el asumió el cargo, han sido aseguradas más de 50 unidades que transportaban combustible.

Ante los hechos, Flores Olvera lamento lo ocurrido y dijo que junto con Oscar Anguiano, edil de Tlalancaleca, presentara la documentación pertinente para confirmar que la ambulancia de SUMA es utilizada únicamente para la atención de emergencias.
(Con informacion de Cecilia Espinoza Galindo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares