Lo Último

jueves, 27 de abril de 2017

Pobladores se organizan contra chupaductos en La Preciosita

Es la segunda comunidad que implementa acciones para combatir el robo de combustible en Tlahuapan, la primera fue San Francisco Tláloc donde se conformaron guardias comunitarias.




Pobladores de La Preciosita en Santa Rita Tlahuapan detendrán los vehículos que sean utilizados para el transporte de combustible robado y que hagan sus recorridos por esa comunidad. 
 
Acusaron que no tienen respuesta por parte de las autoridades para solucionar el problema, por lo que la gente decidió enfrentar a los ladrones de combustible.
 
Entrevistados bajo la condición del anonimato expresaron que la decisión fue tomada durante una asamblea de habitantes. Agregaron que las camionetas y tráileres con hidrocarburo ilícito serán asegurados.
 
Explicaron que la gente será llamada con el toque de campanas en caso de ser necesario.
Indicaron que el primer vehículo ya fue hallado la madrugada de este jueves y que en él iban cuatro mil litros de gasolina.
 
También manifestaron sus sospechas de que la policía esté involucrada con los “chupaductos” luego de que disminuyeron la vigilancia.
 
Acusaron que los delincuentes contratan a menores de edad para emplearlos como “halcones”, por lo que la gente se vio obligada a tomar acciones de seguridad para evitarlo. 

( Con información de: Cecilia Espinoza)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares